ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La promiscuidad en los jóvenes colombianos es a causa de la falta de afecto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

La promiscuidad:

Tema:

La promiscuidad en los jóvenes colombianos es a causa de la falta de afecto

Tesis:

La promiscuidad actualmente en los jóvenes colombianos es por causa de la falta de afecto por parte de sus padres y acudientes.

En la actualidad los jóvenes colombianos se dejan influenciar por amigos, primos o familia. Además de que la falta de afecto de los padres es muy recurrente hoy en día

. Uno de los actos que más se ven en los jóvenes es la promiscuidad por ese apego que no encuentran en la familia lo buscan en otras personas ya sea hombre o mujer.

Este acto sexual que ahora no es tan responsable para los jóvenes es una forma de mirar la vida además que siendo promiscuos les sirve para encubrir la carencia afectiva profunda que a la edad de los adolecentes entre los 10 y 16 años es muy recurrente, en esta etapa los padres son los que determinan como seria el hijo más adelante por otra parte también sirve para calmar la depresión de que sus padres no les ponga el cuidado que requieren y también para encubrir una situación que pasa dentro de una familia.

La persona lo hace sólo para sentirse bien momentáneamente y llenar ese vacío profundo que deja la falta de afecto.

Por otra parte la falta de amor propio hace que algunas personas vayan buscando el afecto que necesitan cambiando permanentemente de parejas, lo que les lleva a creer que son realmente queridos y deseados. Muy dentro de ellos, saben que lo único que logran es abrir cada vez más la herida del desamor y nunca llenar las carencias afectivas y ms en la adolescencia que pasan por una serie de cambios que convierte al joven en una persona promiscua.

Ahora bien los padres no pueden estar detrás de sus hijos sin tenerle confianza ya que es una de las principales fuentes para que el joven no se convierta en otra persona. Aunque los padres simplemente quieren lo mejor para su hijo al dejarlo solo o sin compromisos lo único que están asiendo es que el adolecente se sienta liberado y con la capacidad de hacer lo que quieran y para que interactué con otras personas se lleve a cabo la promiscuidad, ese amor que no se ve en la familia el joven lo busca en su pareja.

Pero como bien se dice en la actualidad los jóvenes ya no respetan a su pareja si no quieren tener más personas que influyan en su vida tanto sexual como cotidiana. Además de que de tanto tiempo sin cohibiciones los jóvenes tienden a copiar un estereotipo de conducta sexual mostrada en los medios de comunicación.

En conclusión se puede decir que los padres son uno de los principales factores que influyen este acto, además de que algunas veces los padres no saben cómo manejar a sus hijos y este también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com