ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología ha cambiado mucho a lo largo de la historia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES UNE


MATERIA: Psicología

TEMA: Campos de aplicación de  psicología

ALUMNO:
Carlos Humberto Hernández Gastélum

MAESTRA: Margarita Cruz Nieto

Reflexión

La psicología ha cambiado mucho a lo largo de la historia, los psicólogos están más centrados en el desarrollo de las personas porque la psicología es algo muy importante para cada individuo que son los pensamientos que ahora piensan que el las personas cambian conforme a los antecedentes de su vida no sólo como cosas buenas sino como malas también hoy en día la psicología tiene más campos o más áreas de aplicación, ya que por el lado de la psicología es demasiado grande para definir un solo punto como lo laboral, educativo,etc.

Analizar a las personas es la primordial para los psicólogos deben no sólo me a la persona también el entorno donde se desarrolla ya que su labor tanto una conciencia social como un profundo conocimiento y respeto por el individuo. Parece que cada día hay más personas que se sienten incapaces de comprender su propia naturaleza, de encontrar esa llave que les abrirá las puertas a la felicidad; y, ante esa puerta infranqueable surge una frustración enfermiza que conocemos con el nombre de depresión.

Las vivencias traumáticas no afectan a todas las personas por igual. Afectan más a quienes sufren cierta predisposición al llamado síndrome postraumático. Por ejemplo, a la mayoría de mujeres violadas les cuesta mucho superar esa experiencia. Sin embargo hay otras mujeres que superan muy bien sus traumas. Cada persona puede haber vivido una experiencia traumática y no necesaria saves decir la palabra violación para que ell@s si no que con otras palabras o cosas pueden recordar lo que les sucedió.

Antes la psicología no era por decirlo haci tan metida en la salud pero se ha descubierto que las enfermedades también pueden ser por un problema psicológico, problemas cardíacos por problemas en casa, la depresión que hace que a las personas les bajen sus defensas y la depresión puede ser un problema muy grave porque la persona puede querer quitarse hasta la vida por no sentirse querido o por una pérdida que tuvo en su vida un familiar entre otras cosas porque es como la persona le da valor a lo que perdió.

La psicología tiene muchos campos laborales o de aplicación que puede ser uno de ellos en lado educativo que los niñ@s no pueden aprender, por ejemplo ellos tienen un problema que ya en la actualidad es muy conocido es el déficit  de atención que las personas que tienen este problema no se pueden concentrarse so casi nada porque se distraen con mucha facilidad, en el ámbito laboral también sucede lo mismo que un trabajador de una fábrica puede que sea el mejor en la producción pero cuando llega a tener un problema en casa su desempeño no será el mismo bajaría y a su vez si decir que le van a dar un aumentó su desempeño sería muy bueno ya que el estado emocional de él lo haría trabajar con más gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com