ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realización de esta actividad toma más tiempo que las demás actividades, te recomendamos empezarla al inicio de la semana


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

CESAR ALBERTO OCHOA RDZ L00012845

Actividad 12: Atención plena


NOTA: La realización de esta actividad toma más tiempo que las demás actividades, te recomendamos empezarla al inicio de la semana.

Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Instrucciones:

  1. Registra en la tabla de atención plena las actividades que realices durante tres días con conciencia plena. Para hacer tu registro, considera la lista de actividades de mindfulness en la vida cotidiana.
  2. Al finalizar tu registro de actividades, escribe una reflexión basándote en las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo te sentiste al realizar tus actividades cotidianas con conciencia plena?

Yo si intente hacer el ejemplo que viene en el tema 12 de estar 15 min sin ver tele, ni celular y si me resulto complicado, de hecho solo dure 5 min sin poder hacer nada de nada.

Me sentí un poco raro, al principio la verdad si pensé que para que me podría servir esto  pero al momento de realizar  la actividad, me ayudó mucho a darme cuenta realmente que si me queda tiempo para realizar lo que quiero que es hacer ejercicio, jugar futbol, pasar tiempo con mis sobrinos, hermanos y padres pero siempre digo que no tengo tiempo es importante también darle prioridad a las actividades que te hacen feliz pero muchas veces uno decide hacer otras cosas y dejar atrás realmente lo que nos hace sentir bien.

  • ¿Qué descubriste durante el proceso?

Descubrí que uno debe enfocarse realmente en lo que uno quiere hacer, muchas veces te llenas de tantas cosas en el trabajo que sales vas a tu casa a dormir y todos los días es lo mismo ya muy cíclico todos los días lo mismo que ya todo se te hace cotidiano, y no debe de ser así como lo comente en la pregunta anterior debes de ejercitarte salir con amigos, familia porque eso da un equilibrio a tu vida. Lo que me llamo mucho la atención fueron los beneficios de la práctica de la atención plena ya que algunos beneficios son que reduce la ansiedad y el estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com