ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad, sigmund freud


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

Sigmund Freud

Etapa oral: Durante este tiempo la fuente principal de placer y conflicto potencial es la boca. Los bebes exploran objetos nuevos con su boca.

Para mí esta etapa yo me identifico mucho por varias razones como por ejemplo:

Tengo una fijación oral ya que me gusta mucho comer, es mi degustación favorita, para mí el día que no coma algo es porque en verdad estoy enfermo, estar nervioso, estresado, enojado, y sobre todo triste hace que coma de todo tipo de comida y podría decir que yo a cualquier hora del día estoy comiendo algo, pero para poder detener esto busco algo que sustituya la comida por ejemplo morder algo, meterme algo a la boca como el lapicero, pedazos de papel, morderme las uñas o cualquier otro objeto pequeño de plástico.

También se me da esta fijación ya que fumo mucho cuando estoy estresado, triste, enojado, cansado o me siento decepcionado de mí mismo.

Inconscientemente me meto muchas cosas a la boca sin yo percatarme asta de pues de unos momentos casi por lo regular son parte de las llaves, monedas, parte del encendedor, o lo que pueda tener en la mano en ese momento. Tiempo atrás cargaba mucho los palillos de dientes pero lo deje de cargar por que se me hacen algo higiénico.

Etapa anal: Esta etapa es la fuente principal de placer y conflicto potencial son las actividades que implica el ano, es decir el entrenamiento para el control de esfínteres por medio de los dos modos de retención de esfínteres son la retención y la expulsión.

Me logro identificar un poco con esta etapa ya que por lo regular casi todos los días estoy en la retención, el motivo de esta es porque soy algo sangrón, no puedo entrar a cualquier baño ya sea público o en casa de otras personas ya que lo hago por dos razones me da asco los baños públicos y siempre los evito por ese motivo y en casa de otras personas no puedo porque logro cohibirme mucho y no puedo, las únicas veces que hago esto de entrar a baños ajeno de mi casa es porque estoy enfermo pero cuando estoy en esta situación procuro no salir hasta estar bien.

Por este gran motivo casi siempre estoy estreñido por no poder ir a baños que son ajenos y por tener pena de hacer en ellos, pero cuando estoy en mi casa y no salgo estoy bien por que entro muy seguido al baño.

El ello, yo y el superyó

El ello: Es el centro de nuestro ser, para Freud el ello lo considera como un caos un caldero lleno de excitación hirviente, el ello representa nuestros impulsos, necesidades y deseos básicos, es decir que el ello opera por el principio del placer y emplea procesos primarios. También el ello busca la forma de como descargar la tensión y regresar a un nivel desfavorable de tensión. Podemos decir que el ello es impulsivo irracional.

El yo: Surge a fin de cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello de acuerdo con el mundo exterior. El yo evoluciona a partir del ello y actúa como un intermediario entre este y el mundo externo. Es decir se encarga del ello y trata de satisfacer sus necesidades en forma realista.

El superyó: Es la última función de la personalidad que se desarrolla, el superyó consta de dos subsistemas que son la conciencia y el ideal del yo, la conciencia se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche y el ideal del yo es una autoimagen ideal que consta de conductas aprovechadas y recompensadas es la fuente del orgullo, pero el superyó puede ser despiadado y cruel en la insistencia en la perfección.

Para mí de estos tres el que más me rige y se puede decir que me controla viene siendo el ELLO ya que puedo ser muy impulsivo sobre todo, no tomo decisión antes de hacerlo si no simplemente lo hago para poder cumplir todas mis necesidades básicas. Ya que siempre busco satisfacer mis deseos de forma inmediatamente.

El segundo que me controla es el yo porque en ocasiones dejo que mi YO me controle antes que el ELLO, ya que dejando que el YO me regule dejo que este me cumpla mi necesidades en una forma real y sin tener ningún impulso.

El tercero ya viene siendo el Superyó ya que dejo que este último me regule para no hacer ningún delito como robar ya que este se encarga de lo moral y la ética de uno mismo pero es muy raro que este surja de mande espontanea en mí ya que por lo regular soy algo tranquilo y solo me dejo regir por este cuando estoy enojado.

Alfred Adler

Lucha por la superioridad

Adler concibió a la agresión como la fuerza motivadora primaria, más tarde identifico al impulso primario como un ansia de poder, luego refirió el concepto de un impulso hacia el poder y sugirió que la dinámica esencial de la naturaleza humana estriba en su lucha por la superioridad y por último cambio de la lucha por la superioridad individual a la lucha por una sociedad superior. A todo esto Adler se refiere la superioridad implica el deseo de ser competente y efectivo en cualquier coa que cada individuo luche por hacer. La lucha por la superioridad puede tomar la forma de una ansia exagerada de poder.

En esta lucha por la superioridad yo me logro identificar mucho ya que soy muy competitivo no dejo que nadie me gane ni mucho menos me haga menos en muchas cosas.

Creo sabe que me volví así desde la predatorio por jugar mucho con un amigo en todo los aspectos de ser competitivo pero solo en cierta cosas logro emplear esto porque para otras se me complica mucho hacer lo.

Pero a la vez esto es malo ya que puede pasar de dejar de ser algo competitivo a hacer algo personal y llevar todo a una desgracia es decir de un simple juego a perder una amistad solo por querer sentirse superior uno al otro o por el hecho de poder controlar algo o alguien.

Pero esto a la vez es algo bueno por sentir esa gran alegría de ganar o superarte a ti mismo o por el simple hecho de lograr superar tu meta que uno mismo se propuso. Pero a pesar de todo esto ya tengo mucho que no logro poder tener esta lucha por la superioridad a lo mejor puede ser que no encontrado alguien que se cómo yo o el simple hecho de que para mí ya no es algo de mi mayor interés aunque a veces tengo eso deseos pero los reprimo demasiado.

Orden del nacimiento

Adler no postulo ninguna etapa del desarrollo como lo hizo Freud pero enfatizó la importancia de la atmosfera de la familia y de la constelación familiar. Adler planteo la hipótesis de que las personalidades de los niños mayores, intermedios y menores en una familia son susceptibles de ser muy distintas simplemente por virtud de las experiencias diferentes que cada niño tuvo como ese miembro particular del grupo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com