ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la sexualidad según Sigmund Freud


Enviado por   •  16 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Ensayo de la Teoría de la sexualidad según Sigmund Freud

     Por medio de este presente escrito daremos a conocer el tabú de que es la sexualidad del niño de 0 a 7 años de vida.

     La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.    

     La sexualidad sigue considerándose un tema tabú en nuestra sociedad tanto que hasta hablar de nuestro  cuerpo o del nacimiento produce muchas interrogantes, es importante educar al ser humano sobre cómo manejar  la  información sobre  la sexualidad. Ya que es parte de nuestro crecimiento  y aprendizaje continúo. La sexualidad está presente durante nuestro crecimiento y se encuentra en  permanente proceso dinámico en constante evolucionen los niños tiene una serie de interrogantes, y en la actualidad es donde debemos ser mucho más claros y explicarles a nuestros niños con mucho cuidado y claridad lo que es la sexualidad, debido a que tenemos muchos medios de comunicación que transmiten información no supervisada.

     Según la teoría de Sigmund Freud el observo que durante las diferentes etapas del desarrollo, en la primera infancia, el comportamiento de los niños se organizaba en torno a las excitaciones procedentes de determinadas partes del cuerpo, por ejemplo, la boca durante el amamantamiento o el ano durante la enseñanza del control esfinteriano.

    La teoría de Freud nos dice que la sexualidad comienza desde el inicio de nuestra vida desde que tenemos el primer contacto con nuestras madres que es en el momento de la lactancia. Esta etapa se da durante su primer año de vida es la experiencia más hermosa y en ese momento hay sexualidad y muchos no lo sabemos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com