ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la personalidad según Freud


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La personalidad sin lugar a dudas es un tema fascinante debido a sus variadas aristas y perspectivas, nos permite conocer las razones o motivos que nos permite, actuar, pensar, sentir y desenvolverse en la sociedad mediante la interacción.

Entendemos que la personalidad está compuesta por nuestras características psicológicas, emocionales, conductuales, y sociales que se van desarrollando a través de la interacción con el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

A través de los años se han desarrollado diferentes teorías acerca de la personalidad, desde las más simples hasta diferentes corrientes de conocimiento. Hoy en día las más relevantes son: las del modelo cognitivo y el psicoanálisis de Sigmund Freud a través del cual se desarrolla nuestra psiquis.

Desde la concepción existe un componente genético que va a desarrollar nuestra personalidad aunque en sus primeros años no es determinante solo nos permiten observar algunas características propias del ser,  con el tiempo irán formando su personalidad.

La personalidad está conformada por el carácter y el temperamento, el carácter se refiere a algunas características propias que se desarrollaran según nuestra interacción con el medio, mientras que el temperamento es nuestra carga genética que nos permiten algunas características emocionales, de comportamiento o cognición.

La teoría de la personalidad según Freud viene determinadas por características innatas de esa persona, para las teorías exógenas, el ambiente social y cultural, va a ser el factor determinante en el desarrollo de la personalidad. Para la teoría interaccionistas consideran que el ambiente determina la manera de comportarse y la personalidad que cada persona desarrolla y viceversa, es decir la personalidad de cada uno va a ejercer una influencia en el ambiente que lo rodea.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com