ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Segun Freud


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad según Freud

Para Freud, la personalidad es un sistema dinámico de energías constituido por tres factores básicos : -Ello -Yo -Súper Yo.

Cuando el niño nace es una masa de instintos e impulsos que tienden a su inmediata satisfacción, sin ninguna conciencia de la realidad objetiva. Todas estas "pulsiones" innatas constituyen el ELLO, la parte más primitiva e inconsciente de nuestra personalidad. Poco a poco, el contacto que el niño tiene con el mundo que lo rodea (su familia) va produciendo en él la "conciencia " y una parte de ese ELLO se modifica surgiendo el YO, una parte del cual entra en contacto con la realidad exterior con el transcurso del tiempo, el YO adquiere algunas normas de cultura: hábitos, valores, prohibiciones, etc.; principalmente por medio de lo que aprende de los padres en los primeros años de su vida. estas normas se incorporan al niño sin que él se dé cuenta de este proceso , formándose así el SUPER YO ; el cual se convierte en nuestra parte moral y censuradora, vigilante de los actos del YO (lo que hacemos) y en permanente confrontación con el ELLO.

El ELLO es de tipo inconsciente (específicamente subconsciente), es decir, habita en nosotros sin que nos demos cuenta, la mayor parte del tiempo y, menos aún que podamos controlarlo, se guía "principio del placer", Freud lo consideró como el generador de la energía, es decir, el motor impulsor de nuestras acciones, ya que en el ELLO se encuentra la libido.

El YO se compone de elementos conscientes ; pre consientes e Inconsciente, es la parte más externa de nuestra personalidad y se rige por el principio de realidad, que es la verificación de la realidad objetiva.

El SUPER YO que resulta de la introyección o interiorización de los valores, normas de conductas y prohibiciones familiares se sitúa entre el pre consciente y el subconsciente y cumple la función de censura de los deseos del ELLO y " buena conducta" del YO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com