ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en el aula.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

TEMA I.- La Vida en el aula.

LECTURA:Grupo

El autor krech,Crutchfield y Ballachey, nos maneja la definición de grupo en términos de Sociología y psicosociología como un conjunto de personas, estructuradas y no estructuradas.

Los grupos estructurados son aquellos cuyos miembros actúan en tareas comunes y al mismo tiempo comparten la misma ideología y criterios si no iguales hasta cierto punto peculiar entre los miembros de él.

Los grupos no estructurados son aquellos que se han construido por personas que no reúnen fines comunes, que solo comparten momentos y no necesariamente coinciden en puntos de vistas mucho menos valores y creencias. Por ejemplo cuando van al súper mercado o algún evento cultural ven lo mismo pero no coinciden en sus puntos de vista ni interactúan en la conducta uno del otro.

Para George Homans nos dice que hay dos tipos de escuelas la Sociológica que es aquella que se preocupa por el equilibrio social del todo y la Psicológica que es la que se centra en la conducta de los individuos.

Para concluir con la lectura mencionare un ejemplo en el jardín donde trabajo los niños tienen un fin común que es ir a aprender, pero cada uno de ellos es diferente, entre ellos escogen sus amiguitos por afinidad o por su forma de ser, pero cuando se realizan las actividades se toman en cuenta los puntos de vista de todos los niños respetando a cada uno para así llegar a una conclusión y aprovechar el talento de cada uno.

DICCIONARIO UNESCO de ciencias Sociales. Vol.II,Ed. Planeta,1988,pp965-967

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com