ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

En este pequeño análisis o resumen del libro, intentare poner las leyes que para mi fueron las mas interesantes y que pude ver claramente que nos hacen falta, aunque creo que las 21 leyes son totalmente necesarias, intentare dar una idea de lo que yo pude aprender y entender.

En mi opinión, este libro eso de los mejores que he leído, podría decir que es un Clásico que nunca pasara a la historia. Lo considero así porque está basado en leyes o principios universales del liderazgo que es algo que no expira, no cambia. Estoy segura de que una persona que domine estas 21 leyes del liderazgo tendrá éxito hoy igualmente que una persona que los ha aplicado a lo largo de toda su vida.

Para comenzar John C. Maxwell, nos indica y aconseja que mientras lees el libro, tengas en mente 4 ideas las cuales son:

1. Las leyes pueden ser aprendidas.

2. Las leyes son independientes.

3. Las leyes traen consigo consecuencias.

4. Estas leyes son el fundamento del liderazgo.

Creo que su objetivo con las anteriores cuatro ideas es, impulsar a las personas a creer que el éxito como líder esta al alcance de todo ser humano que se dedique y comprometa a poner en practica las 21 leyes que el expone en el libro.

Quizás uno como “estudiante”, llamémoslo así, pongamos muchas excusas y digamos: “ser líder es cuestión de dinero o poder” o quizás “yo no tengo las bases suficientes”. Pero aquí el dice que cada ley es una herramienta que esta lista para ser tomada y usada para crear efecto, y así, quizás dar un paso o un salto a lo que es nuestra meta o nuestra visión como lideres.

Digamos que soy la propietaria en una empresa de bienes raíces, pero esa empresa que yo fundé, no esta dándome los frutos que yo imaginaba, entonces yo como Jefa y fundadora, comienzo a culpar a mis empelados por mis bajas ventas, y por consecuente les culpo por mi fracaso.

(La primer ley dice que la capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficiencia de una persona. )

En mi entendimiento creo que se refiere a que si tu empresa esta fracasando, no es culpa de los empleados, sino del líder. así que antes de juzgarlos a ellos deberíamos analizar ¿Qué es lo que me esta faltando para llevar a mi empresa a donde yo quiero?

( La dedicación, talento e inteligencia son base para el crecimiento pero sin la capacidad de liderazgo, nunca llegaremos lejos)

Todos deseamos ser exitosos, pero para llegar al éxito es importante enfocarnos en ser buenos líderes.

John maxwell nos dice que:

• El verdadero liderazgo no puede ser transmitido tiene que ser ganado.

• El tener un conocimiento de un área especifica no nos hace lideres, pues aquí nos explica que solo trabajo duro y dedicación nos hará buenos líderes.

Básicamente lo que nos dice la ley de la influencia es que, el objetivo de un líder es influencia, no es posición, no es fama, no es poder; muchas veces podemos tener poder y las personas o nuestros empleados nos obedecen y nos siguen por nuestro poder, pero el dia en que perdamos el empleo y consigo nuestro poder, la gente nos dejara de seguir.

(El liderazgo se desarrolla día a día no de un solo golpe).

El liderazgo toma tiempo. Lamentablemente vivimos en la era del MICROONDAS, donde todo lo queremos instantáneo, pero, el liderazgo es complicado. Tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fortaleza emocional, habilidad para el trato con las personas, disciplina, visión, inercia, oportunidad, etc. Muchos de los valores que participan en el liderazgo son intangibles. Es por ello que los líderes requieren tanta maduración para ser eficaces.

(Cualquier persona puede dirigir un carro, pero es necesario un líder para determnar el rumbo).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com