ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chicas Del Calendartio


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Carrera: Licenciatura en Psicología

Asignatura: Psicología Social

Monografía:“Las chicas del calendario¨

Alumnas: Aguirre, Marta

Butowicz, Ana

Juarez, Beatriz

LAS CHICAS DEL CALENDARIOBasado en un hecho real, Chris (Helen Mirren) y Annie (Julie Walters) son dos buenas amigas muy unidas a pesar de las diferencias de carácter. Viven en un pequeño pueblo deYorkshire y son miembros de un muy conservador club inglés de señoras "El Instituto de mujeres."

La tranquilidad y monotonia de sus vidas de amas de casa se termina cuando el marido de Annie muere deleucemia.

Este hecho cambió la perspectiva . Se decidieron a reunir dinero para el hospital , donde John había recibido su tratamiento contra el cáncer.

Cada año este club realizabacalendarios con motivos florales o fotos de iglesias para recaudar fondos para causas benéficas.

Chris, para reunir más dinero, decide ser audaz y hacer para ese año el calendario con fotografías de ellashaciendo las labores típicas de las mujeres del pueblo, pero con una novedad: ellas saldrían desnudas.

Sería una forma de subrayar la belleza femenina por encima de edades y achaques, recordando loque había dicho John pocos días antes de morir y repetido en su discurso que fué leído despues de su muerte: "Las flores de Yorkshire son como las mujeres de Yorkshire, cada etapa de su crecimeinto esmás hermosa que la anterior, pero la última fase siempre es la más gloriosa"

Esto les dió a Annie y a Chris, el sustento necesario como para animarse a fotografiarse desnudas siendo mujeres de másde cincuenta años y convencer a las nueve restantes. Cada una representaría un mes, y en el de diciembre posarían todas.

Sería algo osado, pero se respetaría el espíritu del club,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com