ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Chica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Al saber el cambio que en estos momentos está teniendo la tecnología, se hace aún más importante automatizar los procesos administrativos de las instituciones públicas, mediante la incorporación de hace ya unos años del decreto 3390, en función de esto las instituciones cuentan con el software que les permitirá tener un cambio en los que son los antiguos programas usados con el software privativo igualmente con lo que son los procesos manuales, es importante destacar que gracias a estos cambios se promueve a lo que es el desarrollo de aplicaciones para todas las instituciones, este desarrollo promueve a optimizar el rendimiento laboral en tareas especificas, una mayor eficacia y resultados más exactos por la tanto la creación de sistemas información es el pilar fundamental para que las instituciones públicas crezcan y mejoren en rendimiento.

Por otra parte la Institución Pedagógica Rural “El Macaro” cuenta ya con la completa migración de sus sistemas con el decreto 3390, esta institución cuenta con el área de informática la cual ha sido la que mas aportes ha realizado tanto en la migración como también en la capacitación del personal para su óptimo uso.

Es importante destacar que los sistemas deben englobar todas las características necesarias para su óptimo funcionamiento, como lo son: El buen enfoque para los usuarios, la protección e integridad de los datos, los resultados que sean necesarios, respaldos constantes para una mayor seguridad en caso de cualquier contra tiempo.

Uno de las funciones más importantes de los sistemas de información para las instituciones públicas es la seguridad, se debe tener en cuenta que en estos tiempos, la seguridad debe ser esencial en cualquier sistema de información ya que en estos siempre se manejan datos, los cuales solo una cierta cantidad de personas deben tener acceso.

Es por eso que el Instituto Pedagógico Rural “El Macaro”, ubicado en Turmero estado Aragua, en el área administrativa específicamente maneja el proceso de facturación y reintegros de manera manual, y se le propone un Sistema de Información para el Control de Facturas y Reintegros pagadas por Caja Chica.

Uno de los aportes más relevantes que se destacan seria el manejo más rápido y de una manera más segura del control de facturación y reintegros en el instituto, por consiguiente el sistema estaría controlando de una forma fácil los procesos y almacenando en su base de datos todos estos datos.

CAPÍTULO I. Se refiere al planteamiento del problema donde se fundamenta el proyecto de grado que viene desglosado por diversos tópicos como: la formulación del problema, sistematización del problema, y se plantean los objetivos general y especifico seguido de la justificación en que está basada el proyecto.

CAPÍTULO II. Contiene el marco teórico que conforma el soporte de los conocimientos que se van aplicar en el desarrollo del proyecto, apoyado en los antecedentes de la investigación, las bases teóricas en las cuales se fundamenta y las correspondientes bases legales que contiene los parámetros que deben regir la investigación que involucra la realización del sistema.

CAPÍTULO III. En este capítulo se encuentra el marco metodológico, donde se señalaran el tipo de investigación, el diseño o modalidad de investigación, las técnicas o instrumentos de validación de recolección de datos, la población y muestra a fin de llevar a cabo de una manera lógica todos los pasos para cumplir los objetivos de la investigación.

CAPÍTULO IV: Análisis de los Resultados: expresión detallada de los resultados de la investigación, contempla la tabulación, graficación, análisis e interpretación de los datos e información recolectada.

Capítulo V, Diseño y Desarrollo del Producto Tecnológico. Contiene la Introducción, Objetivos y Descripción del Producto Tecnológico Propuesto. Posteriormente se muestran diagramas de apoyo a la descripción de los procesos tales como Diagrama de Casos de Uso y el Diagrama de Actividades para facilitar la comprensión de la aplicación. Por último se explica el manejo y uso del Sistema Propuesto a través del manual de usuario.

Capítulo VI, Implementación y Evaluación de la Herramienta Tecnológica. Contiene la Sistematización y Evaluación de la Implementación de los Procesos o Módulos del Sistema Propuesto.

Finalmente, se presentan las Conclusiones y Recomendaciones en cuento al proceso de desarrollo del sistema y los resultados obtenidos. Luego, se da lugar a las Referencias Bibliográficas donde se encuentran todas las consultas realizadas para la elaboración del trabajo. Por último, los anexos referentes al estudio desarrollado.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En estos tiempos la tecnología a sufrido gran cantidad de cambios esto se ve por la gran inversión que las instituciones dan para que estas sean implementadas en su plataforma, la tecnología se encarga de ubicar a la empresa en lugares de alto estándares gracias a las mejoras que esta conlleva, también le da un impulso ya que el promueve a disminuir los procesos al hacerlos automatizados.

Es importante destacar las ventaja que un sistema de información esta dando a las instituciones mediante el aporte automatizado, también resalta el aspecto tecnológico que brinda, es por ello que los sistemas de información ayudan a optimizar y mejorar el rendimiento, con lo que estos interactúan en lo que es el proceso de datos e información, estos procesos se hacen mucho mas relevante por que se destaca en lo que es la integridad del sistema como tal y controlar la manipulación, administración de datos que estos llevan.

Dentro de una institución hay que aclarar que los sistemas de información serian muy fáciles de integrar, ya que su forma de trabajo o esquema se adapta perfectamente en el ámbito que éstas manejan, puesto que las instituciones integran distintas manipulaciones, procesos a los diferentes datos que ellos manejan, muchas instituciones están optando por trabajar con los sistemas de información por la practicidad que ellos presentan, su adaptabilidad a diferentes procesos que se encontraran integrados a la final para trabajar en conjunto y obtener lo que es la entrada, el proceso y la salida de los datos ya procesados valga la redundancia, también hay que acotar que los sistemas de información no solo son implementados en instituciones sino que ya están siendo utilizados por gobiernos en los que son llamados operaciones como el gobierno electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com