ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Chica


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Caja chica

Caja chica es una suma de dinero que se asigna a una oficina o empresa y que proviene de la superioridad, con ello deberas solventar todos los gastos que se susciten en tu oficina o en donde te indiquen el lugar a cubrir con faltante de dinero, antes deberas ponerte de acuerdo con quien te asigna esa responsabilidad, o sea delilimitar a quien y cuando darlo, para entregar una minima suma por mas insignificante que sea pediras que te den un recibo a cambio o le haras firmar un recibo de recepcion de conformidad de la misma, angter el pedido de compras tene en cuenta que en el lugar de la compra te den factura y a nombre de la empresa que emite el gasto y la rendicion es la suma total de esos recibos que debes detallar y encolumnar por fecha y poner al final el gasto mensual. si necesitas una ayuda no dudes en contactarte conmigo para que pueda brindartela. Hace doble click sobre francentu y listo.

Banco

Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.1

Deudor

Se considera a una persona como deudor cuando, por medio de una obligacion o delito previamente establecido entre ambas partes (parte contratante y parte contratador), la parte contratada debe o no efectúa los pagos establecidos en el mismo a la parte contratante. Por tal razón, el deudor es el «sujeto pasivo» de la relación, porque sobre él recaen los pasivos de la obligación.1 Dada esta situación, en la que el deudor no efectúe los pagos a su acreedor, ésta podrá ejercer acciones legales contra el deudor para intentar recuperar la deuda correspondiente. Debemos hacer constar, aunque sea obvio que si no hay ningún documento que sea capaz de demostrar la citada deuda, legalmente la deuda no existirá y no se podrá efectuar ningún tipo de acción legal contra el moroso.

Documento por cobrar a corto plazo

Este representa los documentos por cobrar no vencidos que se han transferidos por endoso o de otra forma a un banco, al valor nominal o el de su vencimiento; a veces deducido en descuento que viene a representar el interés correspondiente al plazo no expirado.

Los documentos representan un pasivo contingente para el que lo endosa y para el que vende un activo contingente con recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com