ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Redacta una composición literaria a partir de la lectura de “Las Coéforas” de Esquilo.

*Interpretación del problema principal

En la lectura se relata un acontecimiento que se llevó dentro de un palacio por una traición, que llevo a la muerte del padre de dos de hijos, uno llamado Orestes y la hija llamada Electra sufriendo por su muerte. Electra con un llanto pide a Zeus justicia mandando a un vengador para dar honor y liberar el palacio de maldad, y como por los alrededores cerca de la tumba de su padre se encontraba cerca Orestes y Pilades lograron escuchar la súplica de su hermana. Orestes aparece ante su hermana y dice que ha llegado el vengador, ardido de furia hace un plan para vengar a su padre de la traición de la que lo desterró e hiso a su hermana esclava .Orestes busca limpiar el honor de su padre y reclamar su reino como único heredero por medio de la promesa que hiso ante Loxias. Electra busca paz y justicia ante las maldades y tempestades que ha sufrido por culpa de su madre Clitemnestra y Egisto .Esto puede suceder incluso en la actualidad, desgraciadamente a veces como seres humanos no pensamos con la cabeza fría y actuamos por medio de la furia y la ira con un deseo de venganza que crece más y más, peor aún no pedimos ayuda para reclamar justicia por medio de las autoridades es así como sucede incluso en nuestros días este tipo de casos.

*Descripción de los valores en conflicto.

JUSTICIA: Este valor es el que se debió de llevar ante el crimen que cometió Clitemnestra y así no se derramaría más sangre, y buscar los beneficios de una ciudad entre sus habitantes.

VERDAD; La verdad es el valor que menos se ve pero que bebería de realizarse para poder llevar a acabo bien las cosas, también en cuanto a su hijo creo que el debió de buscar o comprender la verdad sobre la muerte de su padre

FELICIDAD: Este valor no es alcanzado por los que mataron a Agameon y que tampoco es demostrado como tal, porque si bien es dicho que la felicidad es estar bien consigo mismo ellos jamás lo habían logrado porque la culpa los atormenta, este es el caso cuando se da la muerte de ellos jamás se mostraron felices hasta su muerte.

*Descripción de situaciones en las que la propuesta ética de platón y Aristóteles se manifiesten

-Piensa que del mundo sensible no se puede tener conocimiento, sino opinión, debido a que los objetos sensibles están sometidos al cambio, por lo que el conocimiento pleno es únicamente del mundo inteligible, que se realiza sin ningún tipo de participación de los sentidos. Aristóteles, sin embargo considerará que sin experiencia sensible no es posible el conocimiento. Al no considerar la existencia de una realidad más allá de lo sensible, la única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com