ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1- INTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA PRINCIPAL

Uno de los problemas principales de la obra se basa en si Orestes que es el personaje principal de la obra, tiene dudas de si matar o no a Clitemnestra por ser la culpable del asesinato de su padre. Todo esto provoca una controversia en el lector que se pregunta ¿Qué es lo que pasara?¿que es lo que hará?

Los problemas secundarios presentes en la obra son provocados a consecuencia de que cada uno de los personajes busca la justicia por su propia mano, es decir no esperan un juicio sino que se lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarse por ellos mismo y pronto el personaje de Orestes decide hacer justicia por su propia mano asesinando a Egisto y a su madrastra Clitemnestra y posteriormente se ve atormentado por sus actos esto se pudo haber evitado si hubiese controlado y hubiera esperado un juicio justo.

2- DESCRIPCION DE LOS VALORES EN CONFLICTO

En la problemática principal se muestra el valor de “la justicia” y el desvalor “la venganza”.

En el caso del valor de la justicia que es el de mayor importancia ya que de él se desenvuelve la trama y es por ello que el lector se ve envuelto en la lectura. El personaje de Electra al igual que el personaje de Orestes buscan justicia ante lo sucedido con su padre pero Orestes se confunde y al decidir realizar un acto de justicia solo logra consumar una venganza que lo atormenta.

Uno de los valores que se muestran a lo largo de la obra es la justicia, y eso se puede notar por lo que el personaje de Electra dice y también el personaje de Orestes decide

3- RELACION ENTRE LA ACCION DE LOS PERSONAJES Y LAS PROPUSTAS ETICAS DE PLATON Y ARISTOTELES

A pesar de que los personajes de Egisto y su amante climenestra asesinaron al padre de Orestes y Clitemnestra y obraron de mala manera según los filósofos también actuó de Orestes al hacer por su propia mano justicia.

Platón propone es que la justicia es en realidad hacer cada uno lo suyo es decir dentro de una ciudad realizar cada uno su trabajo y no interferir en los demás por lo tanto los personajes que asesinaron al padre de Orestes no actuaron justamente y se alejan de lo que propone este filósofo en cuanto a lo que propone Aristóteles que la felicidad reside en el espíritu quedo más que claro que a pesar de todo lo que Orestes hiso para vengar a su padre no logro la felicidad.

4- ADOPCION DE UNA POSTURA PERSONAL ANTE LOS HECHOS CONSUMIDOS

Orestes toma una postura vengativa al ver que an asesinado a su padre

Clitemnestra-se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com