ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Las emociones alteran la atención, estas organizan las respuestas de distintos sistemas biológicos, aquí van incluidas las expresiones faciales, los músculos la vos entre otros. Estas afectan a nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Las podemos sentir en el cuerpo y las expresamos con expresiones faciales. Debemos aprender a manejar las emociones para que estas no influyan de una manera negativa en nuestras vidas; así como también ayuda a que tengamos una mejor salud y tener mejor relación con las demás personas. Siempre hay situaciones que nos permiten sentir emociones por eso es muy importante saber manejarlas. Las emociones pueden expresar reacciones positivas y negativas. Las emociones pueden afectar al aprendizaje, al comportamiento entre muchas cosas más.

Síntesis:

Una emoción es un estado físico que experimentamos, que viene acompañada de cambios orgánicos. . Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

La emoción tiene dos componentes: uno es la sensación subjetiva que sentimos en nuestro interior. El otro componente es la manifestación externa de la emoción. A veces es posible separar los dos componentes, por ejemplo, un actor puede simular todas las manifestaciones de una emoción sin realmente sentirla. Eso indica que estos dos aspectos de la emoción pueden residir en regiones separadas del sistema nervioso

Las emociones básicas son las siguientes:

1. Rabia

2. Repugnancia

3. Miedo

4. Alegría

5. Tristeza

6. Sorpresa

La rabia es una de las emociones más dañinas. Cuando una persona siente rabia es capaz de lastimar a otras personas. Esta nos puede llevar a perder el control.

La repugnancia cuando sentimos esta emoción es porque estamos experimentando algo que no es placentero.

El miedo el propósito de esta emoción es que la persona actué para sentirse a salvo.

La alegría es una emoción que todas las personas queremos sentir; esta es una emoción positiva.

La tristeza cuando una persona siente esta emoción tienen un sufrimiento silencioso; generalmente la tristeza se manifiesta por perdidas.

La sorpresa esta emoción surge cuando no estamos preparados y algo surge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com