ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuentes Del Derecho En Venezuela


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por 250.000 a 400.000 y (1.862.000) hombres y mujeres en capacidad de prestar como reservistas. No obstante, estacifra se aproxima a 65.000 hombres y mujeres de llamamiento en primera línea (más aptos para ser llamados primero Entiéndase (17 - 39 años), en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según, elArtículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpoespecial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de laNación y garantizar su independencia y soberanía.

Por tanto, los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales son:

* Ejército

* Armada

* Guardia Nacional

* Aviación

* La reservaEL EJÉRCITO

La Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela, nombrada en textos legales de dicho país simplemente Milicia Bolivariana, es un cuerpo de milicias cívicas destinado, desde su última creación, por decreto firmado bajo ley habilitante por el presidente Hugo Chávez el 2007, a servir como un complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Marina Militare (en español: Marina Militar) es una de las cuatro ramas que componen las fuerzas armadas de Italia. Se encarga de la vigilancia, defensa y custodia de las aguas territoriales italianas; y de las operaciones navales en aguas internacionales.

De q c encarga la fuerza armada: Este componente cumple con la función de brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente con el Ejército, la Armada y la Aviación. Al mismo tiempo, participa en operativos de seguridad interna en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales, en consecuencia, en caso de disturbios o saqueos, puede actuar para disuadir y controlar las protestas y otros desórdenes públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com