ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Funciones Del Enseñante: Procedimientos, técnicas Y Estrategias


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 3

Las Funciones Del Enseñante: Procedimientos, técnicas Y Estrategias

Las Funciones Del Enseñante: Procedimientos, técnicas Y Estrategias

Informe de Libros: Las Funciones Del Enseñante: Procedimientos, técnicas Y Estrategias

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 448.000+ documentos.

Enviado por: MaFloSe 03 mayo 2012

Tags:

Palabras: 3042 | Páginas: 13

Views: 108

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Las funciones del enseñante: procedimientos, técnicas y estrategias

En el desarrollo de su tarea los docentes ponen en juego capacidades propias de su actividad. Es cierto que cada uno imprime sus características personales a la tarea que realiza y que hay rasgos propios de la enseñanza de ciertas materias o áreas. Pero también es cierto que la actividad docente presenta rasgos generales que permiten establecer un marco básico de capacidades, necesarias para desenvolverse de manera adecuada. Un breve repaso de la actividad docente permite representar qué tipo de problemas debe ser capaz de resolver, en qué situaciones debería poder desenvolverse, qué funciones tendría que estar preparado para cumplir y qué instrumentos necesita dominar.

En principio, puede decirse que un buen desempeño escolar requiere capacidad para desenvolverse en distintas tareas. Ellas están dirigidas a crear los escenarios propicios para los propósitos formativos de las escuelas. Desde un punto de vista general, puede decirse que estas tareas son: la enseñanza interactiva, la planificación, la evaluación, la coordinación de la dinámica grupal, la organización y disciplina y la actividad institucional. Cada una de estas dimensiones expresa un aspecto importante de la tarea escolar y cada una tiene importancia en el éxito de la misión de las escuelas.

En el caso de una asignatura en Didáctica, el sentido clásico indica que su preocupación enfatiza el trabajo sobre la enseñanza entendida en sentido amplio de enseñanza práctica, interactiva y pos activa. De allí que tanto la planificación como la evaluación formen parte de la “enseñanza” en este sentido amplio.

Un docente debe poder dirigir adecuadamente las actividades diarias de aprendizaje. Esto incluye la preparación y presentación del material, la puesta en marcha de actividades, la organización y coordinación de la tarea y la ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com