ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Funciones Vy Procedimientos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  6.877 Palabras (28 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 28

MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES.

INTRODUCCION

Cuando hablamos de gestión documental debemos decir que son todas las normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización; al hablar de el manual de funciones y operaciones que se debe manejar debemos hablar de un instrumento de trabajo que contiene el conjunto d normas y tareas que desarrolla cada funcionario en sus actividades cotidianas y será elaborado técnicamente basado en los respectivos procedimientos, sistemas, norma y que resumen el establecimiento de guías y orientaciones para el desarrollo de esa rutinas o labores cotidianas, sin interferir en las capacidades intelectuales, ni en la autonomía propia e independencia mental o profesional de cada uno de los trabajadores u operarios de una empresa.

Este manual es realizado para que cada uno de los trabajadores que aquí desempeñen sus labores sepan que hay unas normas estipuladas de trabajo y conozcan cuales deben ser sus funciones según sea el cargo que desempeñen.

El conocimiento de las funciones y de los derechos que cada trabajador tiene permiten que se sientan más cómodos y analicen si es o no una persona capaz y con los conocimientos suficientes para labora en esta empresa, a los empleadores para saber a ciencia cierta qué tipo de trabajadores requiere para cada área y saber cuál es el perfil profesional que necesita buscar al tener un vacante en su empresa, también para manejar perfectamente su documentación, y si en algún caso sucediera un caso extremo con algún empleado tener cono demostrar ante las autoridades la manera en que se trabaja en su empresa.

JUSTIFICACIÓN

Este manual se crea con el fin de servirle de apoyo a la empresa para la selección adecuada de su personal, para saber cuáles deben ser las habilidades que debe tener el personal que aquí trabaje, el conocimiento de cómo serán tratados los documentos, para que tanto los empleados como la empresa conozca las funciones que cada empleados deberá desarrollar cotidianamente, para que los clientes puedan ver si es necesario como serán tratados sus archivos, cuál será el proceso que se le dará, para demostrar la absoluta regularidad de la gestión desde la perspectiva legal, fiscal, histórica y confidencial.

Para aclarar que el procedimiento que se realizara en toda la gestión será el mismo (clasificación-organización-descripción) estos serán los deberes de los empleados sin dejar atrás la confidencialidad a la que todos nuestros clientes tiene derechos.

OBJETIVO GENERAL.

Dar a conocer cuáles serán exactamente las actividades que se realizaran dentro de la empresa, según cada dependencia y cuál será el manejo adecuado que se le dará a cada cliente que desee que le prestemos nuestros servicios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

A. El conocimiento de la actividad a realizar por cada empleado.

B. Darle a conocer a nuestros clientes el manejo que se le dará a sus archivos.

C. Estar revisando con exactitud si las actividades se están realizando como lo estipula la norma.

D. Conocer cuáles son los tiempos que se manejan para la realización de cada actividad.

E. Saber si se cuenta o no con el personal capacitado idóneamente para la realización de las funciones especificas.

F. Por medio de este manual utilizar estrategia de trabajo para ofrecer un excelente servicio de calidad a nuestros clientes.

G. Si se llevara a tener falencias en el sistema saber concretamente cual es el punto que esta fallando.

GENERALIDADES DE LA PRESTACION DE SERVICIOS DOCUMENTALES

QUIENES SOMOS

Somos una empresa con el objeto de prestar servicios archivísticos y brindar soluciones integrales a las encomiendas de los clientes a nivel departamental, prestándoles asesoría y apoyo estratégico orientado a optimizar los procesos archivísticos.

La Gestión Documental se ha convertido en una ventaja competitiva en el mercado empresarial. Así, la automatización del sistema de archivo físico, brinda una serie de beneficios que permiten a la organización, enfocar sus esfuerzos en la gestión diaria, logrando altos niveles de productividad y disminución en costos.

NUESTROS CLIENTES

La empresa Serviarchivos S.A ha prestado sus servicios a empresas de todos los sectores industriales y económicos, formando una alianza sólida y permanente con sus clientes.

Empresas multinacionales

Sector del gobierno

Sector de salud

Sector educación

Sector financiero

Industria manufactura

Sector comercial

Compañías aseguradoras

Sector farmacéutica

NUESTROS SERVICIOS

Soluciones para las empresas

El uso de la información, para la toma de decisiones, establecer indicadores de gestión, conocer la situación actual y pronosticar el futuro de las organizaciones. De igual forma, la generación de información al interior de las organizaciones, requiere de un manejo estratégico y organizado de todos los tipos de documentos que se necesitan para dar continuidad a la gestión diaria.

Sin embargo, el aumento en los costos e improductividad que se derivan del manejo del archivo físico, se evidencia cada vez más en las organizaciones:

Las compañías gastan aproximadamente el 10% de sus ingresos en producir, administrar, y distribuir documentos.

La producción de papel en la oficina típica está creciendo anualmente un21%.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com