ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las capacidades gozosas del cuerpo


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Un gran porcentaje de las veces que se habla de moral y sobre todo de la inmoralidad es algo referente al sexo, uno de los grandes errores es pensar que el sexo es algo inmoral, claro que cuando hablamos de daño a otros este puede tornarse como negativo, en lo que hace disfrutar a dos personas no hay nada malo, lo que sí está mal es creer que hay algo de malo en disfrutar ya que somos un cuerpo y sin el bienestar de este no se llega a nada bueno. No hay que avergonzarse de las capacidades gozosas del cuerpo ya que ello forma parte de nosotros. Una de las funciones más relevantes del sexo es la procreación, pero en el humano es más que eso, de esto derivan consecuencias buenas y malas que ponen en juego la libertad.

Entonces ¿por qué asusta el placer? Se puede sentir muy bien cuando se goza, pero si se le da una prioridad a gozar poco se durara vivo. Entonces se habla de que si el placer nos distrae demasiado puede llegar a ser peligroso, es por eso que se tienen ciertas normas o restricciones. Pero también esta lo contrario las personas que disfrutan no dejando disfrutar se les llama puritanos, ellos creen que sufrir tiene más merito que gozar.

No hay que obsesionarse buscando placeres, si no aprovechar lo que se tiene a mano y disfrutar de ello ya que el placer es parte de la vida no al contrario. La máxima gratificación que se puede encontrar en la vida no es el placer si no la alegría y todo camino que nos aleje de la alegría es un camino equivocado, se habla de alegría a la experiencia que abarca al placer y el dolor, la vida y la muerte.

Análisis : De modo que se habla del bienestar físico y psicológico que se busca en la vida , se debe buscar un balance ya que si nos desviamos a los extremos de la balanza todo termina mal , en la relación con el texto leído pensamos en como la búsqueda de la alegría nos mantiene en pie con metas , a veces olvidando disfrutar el momento pensando en el futuro , sentimos que es de gran relevancia destacar como personas que somos, el bienestar físico y emocional da por hecho una vida plena , respondiendo a nuestras constantes necesidades a veces no de las mejores formas llegando a extremos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com