ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad del cuerpo para proporcionar un estado de descanso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 10

Cuadro resumen

Relajación:

Capacidad del cuerpo para proporcionar un estado de descanso.

Tipos :

técnicas posturales

Yoga Posiciones que favorecen la salud, flexibilidad, respiración etc.

técnicas mentales

método jackobson Se trabaja el cuerpo de forma analítica o progresiva, parte por parte. A partir de la contracción y relajación muscular

método schultz Método de relajación donde se producirá sensaciones corporales a la mente. Este va encaminado a vencer las tensiones y la fatiga cotidianas

practica imaginada

La más básica y más aceptada hoy en el mundo, consiste básicamente en la reproducción, mentalmente, de la secuencia de actuación.

técnicas asistidas

relajación por parejas Se trata de relajar al compañero mediante movimientos específicos llevados a cabo en las diferentes zonas corporales.

fisioterapeuta Son aquellos que actúan sobre los principales sistemas funcionales del organismo, intentando su recuperación o activación según cada caso.

dietético-ambiental

Se refieren al entorno y vida personal del deportista aunque también puede llevarlo a cabo cualquiera. Es decir,alimentacion instalación y sueño.

Para qué recurrimos a ella?:

Recurrimos a ella para aliviar un dolor, controlar la angustia, aumentar la creatividad sobre todo cuando se experimenta una especie de bloqueo mental, hace más lenta nuestra frecuencia respiratoria, reduce la tensión y ansiedad.

Realizado por:

Yanireth, Martinez

Cuadro resumen

Relajación:

Capacidad del cuerpo para proporcionar un estado de descanso.

Tipos :

Relajación Muscular Pasiva:

Esta técnica busca relajar nuestra musculatura a través de la concentración.

Relajación a base de recuerdos: Todos contamos con algún recuerdo relajante: aquel viaje a la playa; esa memorable reunión de viejos amigos. Si nos concentramos profundamente en aquel momento rápidamente nuestro cuerpo comenzara a relajarse.

Relajación del Comportamiento:

Muchas veces alojamos toneladas de tensión en nuestras expresiones. Por lo que esta técnica será el desencadenante de nuevas contracturas.

Para qué recurrimos a ella?:

Acudimos a ella para aliviar un dolor, controlar la angustia, aumentar la creatividad sobre todo cuando se experimenta una especie de bloqueo mental, hace más lenta nuestra frecuencia respiratoria, reduce la tensión y ansiedad.

Realizado por:

Yanireth, Martinez

Descanso es aflojar el tono muscular proporciona, un estado de descanso profundo a la vez que regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración.

a) tecnicas posturales:

El yoga, su origen se remonta al 2500 a.C. en el Antiguo Oriente. Este método es un fiel representante de esta cultura junto al Zen, el Tantra y el Tai-Chi-Chuan. Se basa en la ejecución de una serie de posiciones o "asanas" que favorecen la salud, la juventud, la belleza, la respiración, la flexibilidad, la circulación y la digestión, además calman los nervios y evitan el cansancio físico y mental. El yoga es una ciencia cuyo objeto de estudio es el hombre y a partir de el pretende llegar al "Brahma", es decir lo absoluto, lo universal; lo único, mediante una filosofía de vida basada en las leyes del "ciclo cósmico", la "reencarnación" y el "karma". Los principios del yoga son:

1.Yama, todo lo que entra en nuestro cuerpo ha de ser puro.

2.Niyama, la conducta adecuada: no violencia y respeto a la vida.

3.Asana, posturas para aliviar los centros de poder.

4.Pranayama, control de la energía por la respiración.

5.Dhyana, meditación profunda y concentración.

6.Samadhi, recogimiento perfecto y sentimiento de ser total.

7.Pratyahara, perfecto control de las emociones y sensaciones.

8.Dharana, mas allá del pensamiento, evadido de todo condicionante.

En el yoga llagado a Occidente, los puntos 3 y 4 son los principales y los que ayudan principalmente a una regulación y equilibrio, de todas las partes del cuerpo consiguiendo controlar (en estados avanzados en el dominio de la técnica) hasta los latidos del corazón.

Las asanas, son contracciones de zonas corporales, con relajación de las zonas opuestas. Las hay para la columna vertebral, para estirar y contraer la musculatura general, para incidir en el riego sanguíneo (cerebro/abdomen) y para facilitar la relajación y la meditación. Cada postura tiene un efecto y debe ser practicada diariamente; las asanas para principiantes son: Janyasana (atención en abdomen), Paschimottasana(atención en columna y abdomen), Pavanamuktasana (atención en abdomen) y Sarvangasana (atención en pituitaria).

El primer "Swami" español, fue iniciado en la Orden Sannyasa el 28 de marzo de 1976, da clases en la Universidad de Madrid, Facultad de Medicina y numerosos Colegios Mayores de Madrid. Ha impartido cursos y conferencias por todo el territorio nacional y colabora en programas de televisión y radio. Su gran proyecto es construir la Ciudad del Yoga en España, según el, Autentica universidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com