ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las características del desempleo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Este trabajo tiene como finalidad identificar, comprender y analizar, las características del desempleo, desde el punto de vista de la administración empresarial, tomando como referencia el ámbito social, cultural y económico, en los últimos 10 años.

El desempleo suele ser interpretado por la sociedad como una consecuencia de la ausencia o carencia de un nivel educativo de calidad. Siendo así un factor importante y decisivo al momento de buscar y/o mantener un empleo.

México a pesar de ser un país en desarrollo, sigue teniendo una cultura conservadora. Por ejemplo el machismo, esta característica se ve reflejada en los tiempos actuales y en ocasiones afectan el desarrollo de nuevas ideas y proyectos laborales.

En el ámbito económico, se analiza la educación financiera de México. Es sabido que el país no cuenta con los conocimientos requeridos para la tomas de buenas decisiones. Los empresarios no siempre toman en cuenta las variables económicas, la macroeconomía entre otras; viéndose afectados al momento de sus decisiones con información no precisa y resultados erróneos.

El motivo por el cual me interese en hacer esta investigación, es porque al igual que muchos jóvenes más soy estudiante de universidad y tengo conocimientos de la situación por la que el país México atraviesa, un lugar donde las oportunidades laborales cada vez son más y más reducidas, por tanto me interesó saber y conocer sobre el panorama laboral al que me enfrentare en pocos años, cuando forme fila de profesionistas egresados. El desempleo es una variable que se presenta en todo el mundo pero no de igual manera para todos. Esto es, presenta diferentes características. En este documento se identificaron las siguientes categorías: egresados universitarios, NINIS, profesionistas y población en general. En cada una de ellas existen los siguientes factores que son influyentes en el desempleo, estos son: edad, sexo, educación y estado civil.

La mayoría de nuestras carencias se basan en los sesgos de información que tenemos sobre las cosas que nos rodean. La falta de educación que México presenta en la formación de sus estudiantes, profesionistas y demás personas, se ve reflejada en la calidad de vida de la población, en el desarrollo y nivel del país, en las oportunidades que tenemos de participar y crecer con la globalización.

El desempleo es una variable que nos indica la carencia de oportunidades que las personas tienen para conseguir un empleo. La falta de ellas se debe a diferentes razones, las cuales se presentan entre jóvenes y personas adultas. Muchas veces dependen del sexo, edad, nivel educativo y estado civil de cada una de ellas. Cuando hace algunos años concluir con la universidad y contar con un título profesional era éxito y trabajo seguro, ahora el panorama es otro. Largas filas de desempleo, salarios mínimos, nuevas estrategias de contratación (subcontrataciones), es lo que les espera a los jóvenes que recién concluyeron su licenciatura y mas si son egresados de carreras saturadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com