ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Educativa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 4

Articulo 3°.

PLAN NACIONAL DE EDUCACION

• TITULO(EL TITULO NO PUEDE ESTAR DESFASADO AL PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA)

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• OBJETIVOS DE LA PROPUESTA: HACIA DONDE QUIERO LLEGAR CON MI PROPUESTA

• HIPOTESIS: LA RESPUESTA QUE SE DA AL PROBLEMA QUE SE VISUALIZO EN EL PROGRAMA EDUCATIVO, BUSCAR LA PROBLEMÁTICA ………VARIABLES: DE LA MISMA RESPUESTA QUE EMITIMOS AL PROBLEMA DETECTADO, UNICAMENTE SE HARA LA DESCRIPCION

• DESCRIPCION DEL MARCO DE REFERENCIA: MARCO TEORICO….ZAMPIERI----EN LA PRESENTE PROPUESTA SE APOYARA O SE FUNDAMENTARA EN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TALES Y TALES, ASI COMO TAMBIEN LOS ANTECEDENTES DE LA EVOLUCION DE LA ESCUELA NUEVA O ESCUELA PRAGMATICA.

• DESCRIPCION DE LA METODOLOGIA: UN CUESTIONARIO CON PREGUNTAS ABIERTAS, CERRADAS DE RESPUESTA MULTIPLE, OTRO INSTRUMENTO LA ENTREVISTA ESTRUCTURADA , SEMI ESTRUCTURADA, OBSERVACIÓN, QUE TIPO DE INVESTIGACION SERA LA DE NOSOTROS, DESCRIPTIVA O CORRELACIONAL, DISEÑO DE INVESTIGACION CUALITATIVO CUANTITATIVO.

• CONCLUSIONES DE LA PROPUESTA

• RECOMENDACIONES: QUE RECOMIENDO PARA QUE ESTA PROPUESTA PUEDA DESARROLLARSE.

• BIBLIOGRAFÍA……

Forzosamente se tiene que contemplar en el trabajo la política educativa del país.

Artículo 3°

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO FINAL:

ARIAL 12 INTERLINEADO 1.5, CON PARRAFOS DE MAXIMO 8 RENGLONES SIN SANGRIA, ENTREGARLO EN UN CD. EL ULTIMO DIA DE CLASES Y DISEÑAR LAS DIAPOSITIVAS PARA SU EXPOSICION QUE SERA EL ULTIMO DIA DE CLASE.

PORTAFOLIO DE APUNTES DE LA CLASE DE 29 DE MAYO DE 2010

Se analizó el Artículo 3°. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cada uno de los cambios que ha tenido, aquí se describe el último cambió que tuvo en 1992.

El país evoluciona y ve sus necesidades, el país realizó un análisis y vio que requería una educación mas avanzada, necesitaba técnicos para las diferentes áreas, es como surge la educación técnica como son los CBTIS, CETIS y ante el requerimiento de profesionistas nacen la Educación Tecnológica, ante esto se reforma el artículo 3°. Donde el estado incluye en su modificación de 1992 que la educación debería ser preescolar, primaria y secundaria.

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Artículo 3°. Constitucional, el cual tuvo su última reforma en el año de 1992. Sus propósitos eran consagrar el derecho a la educación, precisar la obligación del estado de impartir educación preescolar y secundaria, además de primaria, establecer la obligatoriedad de la secundaria, garantizar la vigencia del carácter nacional que debe tener la educación y terminar con la situación civil dedicados a ofrecer servicios educativos de tipo privado.

En la época actual se tiene la idea que la mejor educación se recibe de las instituciones de carácter privado y no de las escuelas de gobierno.

En esto hay un debate ya que la mayoría de los profesionistas que egresan de una escuela de gobierno esta tan capacitado como una escuela privada, lo único que nos hace diferentes es la infraestructura y la mercadotecnia.

La educación depende de uno, de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com