ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LEGISLACION EDUCATIVA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LEGISLACION EDUCATIVA

ARTICULO 2o. RESPONSABLES DE LA EDUCACION DE LOS MENORES.

El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación obligatoria de acuerdo con lo definido en la Constitución y la ley. La Nación y las entidades territoriales cumplirán esta obligación en los términos previstos en las Leyes 60 de 1993 y 115 de 1994 y en el presente Decreto. Los padres o quienes juzguen la patria potestad sobre el menor, lo harán bajo la vigilancia e intervención directa de las autoridades competentes.

El carné estudiantil expedido a nombre del menor, será el medio para acreditar la condición de estudiante. Las autoridades podrán exigir su presentación cuando lo consideren pertinente para verificar el cumplimiento de la obligatoriedad constitucional y legal.

EL DETERIORO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

En la actualidad ¿Quiénes Son Los Responsables De La Educación En Colombia?

El Artículo 2° del decreto 1890 es muy claro cuando define a El Estado, la sociedad y la familia como responsables directos de la educación de los menores pero…

El estado considera la educación como algo dividido en dos clases sociales una preparada para gobernar con todas las garantías educacionales y otra para ser gobernada preparada con educación no formal y acceso limitado al SENA, el estado colombiano modifica constantemente las reglas de juego y con el cuento del libre ejercicio de la personalidad dificultan la labor del docente como orientador de un Proceso Formativo Integral, usted debe recibir a sus estudiantes con una presentación personal inapropiada para no afectar su desarrollo (usando aretes, cortes de cabello extraño, modas, etc.) sin embargo si un joven de estos se presenta a buscar empleo con estas fachas, será que lo reciben?

El estado garantiza la gratuidad en la educación con programas de inclusión social como la ampliación de cobertura, desafortunadamente la corrupción impide que se lleve a cabo como debe ser.

Las políticas estatales sobre educación no pueden basarse en métodos experimentales ni planes decenales o centralizados desde Bogotá, cuando la misma constitución nos define como un país multiétnico y pluricultural con cinco regiones naturales de costumbre muy diferentes, en un concepto personal lo primero es conocer plenamente la región para luego construir país mediante un estudio a conciencia para el diseño de un modelo educativo que genere progreso con docentes bien remunerados y no como se hace en la actualidad. (La educación es el escampadero para los profesionales de otras áreas quienes no poseen ni la pedagogía ni el amor esta profesión)

Aclaro no todo lo gubernamental es malo. Solo destaco un punto de vista si herir susceptibilidades. Podemos pasar mucho tiempo debatiendo sobre el estado sin embargo nuestra función es construir y no lo contrario.

La Sociedad la perdida de el respeto y valores humanos, la violencia actual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com