ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Pensmiento


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE Y PENSAMIENTO.

4´1cocepto de pensamiento

El niño aprende en el medio interactuando con los objetos.

En el medio adquiere las representaciones mentales que se transmitirán a través de la simbolización

El conocimiento se construye, a través de un desequilibrio, lo logra a través de la asimilación adaptación y acomodación

El conocimiento se adquiere cuando se acomoda a sus estructuras cognitivas.

Cuando el niño se detenga a pensar antes de realizar cualquier acción, primero realizará un diálogo consigo mismo, es lo que Piaget llama reflexión, y a medida que va interactuando con otros niños se ve obligado a sustituir sus argumentos subjetivos por otros más objetivos logrando a sacar sus propias conclusiones.

4.2. Lenguaje y Pensamiento.

Sucede cuando varios niños hablan en voz alta pero sin escucharse.

Piaget estimó que este tipo de habla podía ser contraproducente si el niño se dejaba llevar por el lenguaje olvidándose de su actividad.

Para él, el uso infantil del lenguaje es el ejercicio de una capacidad que permite la utilización de símbolos, y su egocentrismo inicial sería explicado sobre la base de +motivos internos intelectuales la contrición del pensamiento.

4.3. El lenguaje como instrumento de pensamiento− El pensamiento depende del lenguaje. Plantea que primero aparece el lenguaje y luego el pensamiento y que el lenguaje influye o determina la actividad mental pensamiento. − El lenguaje depende del pensamiento.

.

. 4 4. Lenguaje y desarrollo emocional

el lenguaje es una herencia cultural que se transmite de generación en generación. También señalaba que las primeras funciones del lenguaje se relacionan estrechamente con la necesidad de los adultos de controlar y dirigir la acción del niño. el lenguaje egocéntrico representaba un encuentro entre el pensamiento y el lenguaje, afirmando así que las primeras palabras se orientaban hacia el desahogo emocional y la búsqueda de contacto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com