ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “El arte de la guerra”.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica del        Estado de Sinaloa[pic 1][pic 2]

Lic. En Educación Primaria

Titular:

Elizabeth sígala

Presenta:

Yeltsin Esteban Bastidas Sarabia

MATERIA:

Alternativas para el aprendizaje de la lengua en el aula

TEMA:

Libro “El arte de la guerra”

Quinto  Semestre

Coyotitan, San Ignacio. 14/Nov./2015

Libro

“EL ARTE DE LA GUERRA”

SUN TZU

El presente libro nos habla acerca de cómo poder ganar las batallas o las guerras, empleando un método como lo es la estrategia, sin duda alguna este libro maneja unas de las mejores estrategias de engaño ante los ojos del enemigo, es decir, la estrategia de Sun Tzu, se basa en el engaño, en hacer pensar al enemigo lo que se está haciendo, pero sin que él se dé cuenta lo que se está haciendo en realidad, es decir darle al enemigo lo que queremos que el vea, que se confía, que el crea que sabe lo que se ara para tacarlo.

Sin duda la mejor victoria es vencer sin combatir, es decir tratar que el mismo enemigo se destruya así solo, pero planear una estrategias son solo se basa en planear, sino que tienes que conocer muy bien a tu adversario, adentrarte en su mente, conocer sus actitudes, su forma de pensar y de actuar, analizarlo estudiarlo, conocerlo bien para emplear una estrategia donde no haya margen de errores ante la puesta en práctica de la estrategia, el arte de la guerra se basa en el engaño, en someter al enemigo sin luchar, a sembrar duda, a la incertidumbre, la guerra representa el gane o la derrota, para planear una estrategias no solo es necesario conocer al enemigo, sino que también saber que conozcas están a tu favor, si es terrero es apropiado para algunas acosas, si es tiempo es adecuado, SUN TZU, nos dice quien siga mis consejos está destinado a ganar.

Cuando se es capaz de atacar, ha de aparentar inactividad, si se mueve, mostrar inactividad, si está cerca, hacerle creer que está lejos, decir ponerle al enemigo cebos o trampas. Atacar por sorpresa cuando el enemigo no se lo espere, esperar pacientemente a que el enemigo se distraiga, atacar cuando el  enemigo baje la guardia. Utilizar al enemigo para nuestras conveniencias y beneficios para ganar.

Solo triunfan aquellos que saben cuándo luchas y cuando no. Concerté a ti mismos, al igual que conocer al tu enemigo, para poder ganar una batalla, conocer los puntos débiles los vulnerables, el espionaje o infiltra miento en el enemigo es cuestión de defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com