ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El Arte De La Guerra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

Este libro nos muestra las estrategias de guerra desde el punto de vista de un guerrero experimentado que se ha dedicado a observar a su enemigo para el efectivo combate y batalla, sin exponer a su ejercito y obtener las menores bajas posibles, se observa un personaje sabio de sangre fría, leal, valiente en batalla, perspicaz y observador, paciente y sincero

La forma en que nos relata cada una de las estrategias, nos dice el punto clave de cada una de ellas para su efectividad, desde la formación del ejercito, capacitación, mentalidad, valentía y coraje; hasta el tiempo de espera para el ataque, la dirección, el ataque en si mismo y dignas retiradas

También reconoce el valor y la capacidad del enemigo, nos enseña cuando el enemigo lleva la ventaja, cuando se fortalece y cuando se debilita…

En este libro encierra toda la esencia de lo que trata en sí, ya que se considera un arte el estudio de algo que a través de los años ha cambiado la historia de la humanidad, de algo que ha sido un punto culminante para unos y el punto de partida para otros; la desgracia para una nación y la victoria para otra; la muerte para unos y laida para otros.

Cuando se gana una guerra, si es que se puede llamar ganar cuando hay pérdida de vidas, se piensa que el vencedor tiene siempre las mejores armas, o que su ejército es físicamente mejor o que es mayor en números. También se piensa, volviendo al tema, que el que mata o asesina a la mayor cantidad de gente tiene la victoria; otros se basan por los botines, otros por los prisioneros.

Sobre la Evaluación: se deben evaluar desde 5 factores fundamentales: La doctrina, El tiempo, El terreno, El mando y La disciplina; estos 5 factores deben ser conocidos por cada general y aquel que los domine mejor vencerá

El arte de la guerra se basa en el engaño debemos golpear al enemigo cuando este desordenado, evitarle cuando este es más fuerte, si el oponente es de temperamento colérico debemos tratar de irritarle.

Sobre la iniciación de las acciones: Cuando se esté en batalla y se esté ganando no es recomendable prologarlo demasiado ya que se agotaran recursos, las tropas se debilitaran y vendrán muchos problemas, por eso se recomienda ser rápido.

Es mejor que el ejército se provisione de armas de su país y que obtenga alimento de sus enemigos puesto que de esta manera estará bien armado y con abundantes provisiones, ya que los costos de alimentarlos desde su país de origen es elevado ya que se incurre en gastos de transportes, tiempo, entre otros.

Es por esto que un general inteligente busca desproveer al enemigo, y cuando se recompensan a las tropas con los beneficios que ostentaban a los adversarios se logra que estas luchen por propia iniciativa, si se capturan militares del otro bando hay que tratarlos bien y hacerlos parte de nuestra tropa para que al final este luche por nosotros.

La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la aniquilación. Es indispensable estudiarla a fondo. Sun Tzu. El dice que es muy importante para seguir o terminar el camino de la vida y que por eso es muy necesario aprender sobre la guerra. Son cinco factores fundamentales para la guerra que son; la influencia moral, las condiciones atmosféricas, el terreno, el mando y l adoctrina

Para ser de los mejores lideres en una guerra o el que va a ganar, es el que tiene los oficiales y los hombres mejor entrenados, quien atribuye las recompensas y las sanciones con mayor discernimiento , sabe de las ventajas y desventajas del plan de ataque, etc. La persona ara creer que está lejos pero no será así, estará cerca. Todo el arte de la guerra se basa en el engaño. Pone aprietos y acosa al enemigo para mayores y mejores resultados con tu oponente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com