ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura del libro “El Arte de la Guerra”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura del libro “El Arte de la Guerra”

Este libro habla principalmente sobre las tácticas de la guerra, las cuales se basan en el engaño con el fin de confundir al enemigo, sus planes hasta irlo destruyendo poco a poco, en general no habla de violencia, sangre o destrucción, más que nada habla de las tácticas y la inteligencia que hay que tener ante la guerra.

También nos dice que al enemigo se le puede ganar sin importar que tan grande sea su ejército, si eres inteligente y engañoso lo puedes destruir internamente.

-Lo primero que debes de ver en la guerra es la moral de los demás, si está bien todo o existe algún problema.

-Lo segundo es el clima, el cual es un factor muy importante ya que te puede favorecer o perjudicar, hay que tener en cuenta en que estación del año estemos.

-También hay que ver el terreno en el que estemos, debemos conocerlo muy bien, hay que saber si es difícil o fácil de atravesar, si es grande o chico, según este libro existen 6 tipos de terreno: el accesible, el estrecho, con trampas, el indeciso, el distante y el quebrado.

-Luego sigue el mando, el cual tiene el capitán o mejor dicho general, el cual debe ser el más inteligente y razonable.

Esta persona tiene varias opciones que debe ocupar para ganar la guerra de forma rápida y eficaz aunque tenga un ejército chico.

-Por ultimo esta la doctrina, la cual es la encargada del abastecimiento, entre otras cosas. Pero aquí tú puedes tomar las armas del enemigo para no tener que gastar.

Reflexión:

Yo digo que lo peor que podemos hacer es atacar las ciudades amenos que no haya alternativa, la posibilidad de de ser invencible se basa en la defensa y en el ataque.

Pero  en realidad estas tácticas no se usan en estos tiempos, ya que ahora todo lo quieren arreglar matando a miles de personas, yo diría que reflexionaran y en vez de que se pusieran a matar gente intentaran arreglar las cosas pacíficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com