ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Es importante que los estudiantes conozcan y utilicen la tecnología informática ya que tienen la oportunidad de estar interconectados con el mundo globalizado, hoy en día el entorno social, económico y cultural que rodea a los ciudadanos ha cambiado sustantivamente en los últimos quince años. La revolución de la tecnología informática ha provocado una mutación radical de las formas de producción, difusión y consumo del conocimiento y la cultura. Distintos investigadores sociales han propuesto diversas denominaciones para identificar la nueva época en la que vivimos. Algunos de esos términos son "sociedad del conocimiento", "sociedad postindustrial", "hipercapitalismo", "postmodernidad", "sociedad informacional", “era digital”. Independientemente de los nombres que le pongamos al tiempo actual.

En la educación abierta es necesario utilizar las Tics, si dejar a un lado otros medios como: Las guías didácticas, las evaluaciones a distancias, los correos electrónicos, las bibliotecas virtuales, y principalmente el EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), ya que mediante esta herramienta tecnológica siempre podemos estar conectados con nuestros profesores, compañeros.

No olvidarnos de los textos que son de mucha importancia ya que son la herramienta para poder estudiar, realizar nuestras evaluaciones a distancia, prepararnos para los exámenes.

Un Aspecto negativo dentro de las Tics en algunos casos seria el factor económico, ya que muchos estudiantes no cuentan con los materiales necesarios para poder realizar este tipo de estudio, al igual que los diversos distractores que encontramos en la red.

En conclusión puedo como estudiante y profesional manifestar que las Tics son capaces de brindar una serie de herramientas necesarias para implementar la educación a distancia, siendo estas herramientas de uso sencillo y acceso rápido, dando la oportunidad a aquellas personas que por sus ocupaciones familiares, personales y profesionales no pueden acceder a la educación formal, para mejorar su accesibilidad debemos ayudarnos mutuamente, primero ayudando a los compañeros que no cuenten con los materiales, también indicar que el gobierno es que debe ayudar en implementar muchos más infocentros donde se puede utilizar las herramientas tecnológicas sin costo alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com