ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Psicología Psicoterapia I


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Latina de Panamá

Licenciatura en Psicología

Psicoterapia I

Ensayo

Nombre: Eddie Rodríguez                                                     Fecha: 06/02/2018

  1. ¿Qué importancia tendría la psicoterapia entre la realidad psicosocial de Panamá?

La realidad psicosocial en la que nos encontramos en el país de Panamá es execrable, a que Panamá sufre de muchos problemas sociales que afectan a las personas de país. Problemas que individualmente se podría ser tratada con la psicoterapia pero debido a la falta de confianza que muestra el panameño o el temor al qué dirán la psicoterapia no tiene el lugar que le corresponde en la sociedad Panameña.

Uno de los más grandes problemas sociales que hay en Panamá es la familia. La psicoterapia podría ayudar a esos padres que se ven asediados en la crianza de sus hijos con conductas que no pueden controlar y que simplemente dejan pasar muchas veces por ignorancia por creer que solo es una etapa y esta abnegación que tienen al tener miedo de pedir ayuda hace que muchos niños se pierdan en las drogas, las pandillas, los embarazos no deseados etc… ya que los padres en panamá muchas veces son pusilánimes a hacer algo.

Las idas al psicólogo en Panamá suelen ser efímeras ya que prefieren ir al psiquiatra a solo tomar pastillas y evitar enfrentar sus problemas. Son pocos las personas que tienen el encomiable hecho de ir al psicólogo para una psicoterapia, el panameño tiene que entender la importancia que tiene la psicoterapia a ayudarles a resolver problemas y a dejar de ser tan recalcitrantes al respecto.

La psicoterapia en panamá en un futuro puede tener la oportunidad de repuntar y podría volverse una importante herramienta para ayudar a mejorar la salud mental de los panameños ya que aunque el panameño todavía se resiste a ir a psicoterapia cada ve vemos más como el panameño deja de procrastinar o demorar ir al psicólogo para mejorar su salud mental.

La psicoterapia ayudaría a los panameños en la búsqueda del estoicismo a conocerse mejor a controlar la ira etc… a llegar a un estado que no es inexpugnable de alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com