ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion del Lider en la Organizacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  10.160 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICA TRES CONFLICTOS QUE PUEDAN SURGIR EN LA EMPRESA:

UN PROBLEMA DE COMUNICACIÓN, PROBLEMA DE MANEJO DE CONFLICTOS,  PROBLEMA DEL PROCESO DE LA ETAPA DEL CONTROL:

  • Falta de comunicación y liderazgo en las autoridades principales de la escuela.
  • Existen conflictos en el área administrativa, al no tener un jefe que les resuelva y no tienen funciones definidas, no hay una autoridad que solucione el problema.
  • La dirección no ejerce autoridad y por lo tanto no toma decisiones firmes, y no hay control con el personal de la Escuela.

REALIZA UNA PROPUESTA DE SOLUCION DE CADA UNO CON BASE EN LOS TEMAS DESARROLLADOS EN LA UNIDAD 3:

Me parece de gran importancia que dentro de la Escuela Dos Mundos, se implementen las siguientes propuestas:

1.- Comunicación y liderazgo entre los jefes y directores de la Escuela.

2.- Supervisar y exigir a los jefes de cada área, soluciones y avances en la administración.  

3.- Dejar bien establecidas las funciones de cada empleado para que cada quien realice de forma correcta sus actividades.

REALIZA UNA PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN EQUIPO DE TRABAJO EFICAZ.

1.- Juan José Amaro: Creo que el director debe tomar decisiones, planear y controlar; mantener una fuerte comunicación con el personal de la Escuela, principalmente con los jefes. Sería bueno que hubiese motivación y capacitación para el personal de la institución y por ultimo creo que debe resolver los conflictos que hay dentro de la institución.

2.- Bruno: Coincido con usted, Bruno seria la persona ideal como Subdirector de la Escuela Dos Mundos, me parece que tiene un buen potencial dentro de la Escuela ya que debido a los planes que tiene para la institución a futuro, está enfocado tanto en las necesidades de la institución como de la ciudad, al querer ofrecer el nivel licenciatura dentro de la institución, al profesionalizar los servicios turísticos de la región, complementándolo de tal manera que como líder de la institución, sea el encargado de delegar y definir las funciones en el personal, implementando reglas y funciones en cada jefe de área y sus auxiliares.

3.- Jefe Administrativo:  Planear, supervisar, coordinar, controlar y optimizar el desarrollo de todos los proyectos, programas y actividades relacionados con la administración de recursos humanos, financieros, contables, legales, los servicios administrativos, la seguridad integral (física e industrial), con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas propuestas para la Escuela, con el apoyo de las seia auxiliares.

4.- Jefe de Servicios Escolares: Estarán encargados de la atención de los alumnos; están enfocadas a todas aquellas actividades que tienen relación directa con el alumno, inscripciones, bajas, becas y todo tipo de documentación oficial que el alumnado requiera.

5.- Intendencia: El personal de intendencia es responsable de proporcionar los servicios de aseo, mantenimiento y vigilancia que requiera la escuela para su funcionamiento, de acuerdo con la filosofía institucional y la calidad que se pretende en Escuela Dos Mundos.

6.- Cafetería: Deberán supervisar e implementar los servicios de alimentación. Preparan y establecen la porción de alimento a los estudiantes y al personal de la institución. Deberán mantener en óptimas condiciones de higiene el lugar de elaboración de alimentos.  

Considero que es importantísimo una buena comunicación entre el personal de la Escuela, que cada quien se encargue de informar a sus superiores y que sea el jefe correspondiente, quien resuelva cualquier situación, imprevisto u orientación, así de esta forma, se puede implementar un reporte de cada área el cual puede ser semanal o mensual, según las necesidades.

IDENTIFICA LAS HABILIDADES GERENCIALES Y LOS ROLES DE LIDERAZGO DE BRUNO Y JUAN JOSE AMARO.

HABILIDADES GERENCIALES:

JUAN JOSE AMARO:

Involucra el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa. (Emprendices)

Creo que Juan José Amaro, tiene la habilidad técnica, pues tiene el conocimiento y experiencia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa. Aunque me confunde un poco el rol del Director, ya que a veces creo que tiene la habilidad humana, pero considero que es demasiado condescendiente con el personal de la Escuela.

BRUNO:

Se basa en la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc. (Emprende Pyme) .

Creo que Bruno tiene la habilidad conceptual, pues cuenta con la capacidad de análisis del contexto de los negocios para tomar decisiones. Sin embargo, está enfocado en ver a futuro las necesidades de la ciudad y aprovechar la oportunidad de profesionalizar a nivel licenciatura la escuela.

ROLES DE LIDERAZGO: 

BRUNO:  

Líder: Responsable de la motivación y activación de los empleados, responsable de asignar personal y capacitarlo.  Por ejemplo, ejecutar todas las actividades relacionadas con los empleados. Según Henry MINTZBERG (Fernandez).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (950.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com