ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder en la Organización


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

El líder en la Organización

Anita Elena Tripayan Canquil

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

11 de Enero del 2015

Desarrollo

A su juicio, ¿cual es el rol del líder en una empresa? Describa sus características, funciones y valores

Según lo aprendido dentro de la semana el rol del líder esta determinado por la cultura organizacional de acuerdo a sus necesidades se pueden determinar sus características. Su rol debe estar enfocado en su desarrollo continuo de las capacidades de su equipo que tiene a cargo.

Su importancia es saber llevar a un grupo determinado hacia el logro de todos los objetivos trazado por la organización. Incentivar para que cada una maneje y conozcas todos los procesos que se tienen para toda actividad de la organización. Lleva consigo todo detalladamente y ordenado al personal para sobre llevar y solucionar cada contratiempo que aparezca en camino para darle la mejor solución.

El líder transmite seguridad al personal en cuanto a todas las actividades a desarrollar el personal sabe si se equivoca va ir donde su líder a que en conjunto se desarrolle la solución para mejor desempeño, el personal tiene la confianza plena que todo va tener solución y que las tareas se van desarrollar de forma eficiente.

Líder es aquel que tiene la capacidad de guiar a las personas que tiene a su cargo para llegar hacia el logro de la organización o empresa.

Un líder tiene conocimiento de todas las actividades de la empresa para poder entregar seguridad y guiar al personal para el cumplimentó de todo los objetivos que la empresa quiere alcanzar.

Ser un líder no simplemente poder mandar hacer las tareas a las personas, sino que este entregue las pautas para que las personas lo puedan imitar.

Richarrd L. Daft, La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejar los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.

Características de un líder

- Una persona confiable que inspire respeto tanto por sí mismo y hacia los trabajadores.

- Una persona tolerante que sea capaz de tratar con todas las personas no importando su carácter.

- Una persona persuasivo

- Una persona participativo

- Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com