ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Informes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

EL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN

Control semana 5

Jose Luis Ogalde Acuña

Administración de Recurso Humanos

Instituto IACC

21-07-2013

OBJETIVO DEL CONTROL: Conocer los principales estilos de liderazgo.

INSTRUCCIONES: A su juicio, ¿cuál es el rol del líder en una empresa? Describa sus características, funciones y valores.

Claramente que la función de un líder se caracteriza por su cultura organizacional, en chile se puede decir que se caracteriza.

Basado en la confianza y la confiabilidad (respeto)

Para mí esta es una de la más importante dado que la confianza si se pierde no puede ser posible que se recupere lo que torna el ambiente de trabajo no beneficioso. En el caso contrario cuando hay confianza es más fácil llevar al éxito una empresa dado que se trabaja sin persecución alguna según mi punto de Vista.

Basado en la tolerancia

Persuasivo

Participativo

Con objetivos claros y toma de decisiones futuras.

Creo que cuando se desarrollan objetivos Claros se establecen metas que lleva a la organización a trabajar en equipo lo que ayuda a la toma de decisiones oportunas para el desarrollo de esta.

Flexible

Comprensivo

Adaptable a los cambios

No impuesto

Innovador

Receptivo-sensible

Con una imagen

Motivador

Instruido y capacitador.

Creo que cuando un líder tiene estos temas controlados con su personal, ayuda al gran desarrollo de esta organización ya que las personas se sienten más respaldadas y el conocimiento entrega confianza.

Responsable de sus decisiones

Posible de ser aprendido desarrollando la capacidad natural.

““El líder nace o se hace”.

El hombre soltero nace, el casado se hace, el líder tampoco nace, se hace. Se estima que el liderazgo es un 90% de inteligencia emocional, que se adquiere a través de su experiencia, lo que demuestra que el líder no nace, sino que es el paso del tiempo obtiene las cualidades necesarias para ejercer de un modelo eficiente y eficaz. Los auténticos líderes influyen, transforman, entusiasman y tratan de lograr las máxima satisfacción de sus empleados de un modo tan natural que parece que naciera con ese don.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com