ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderasgo y trabajo en equipo semana 3


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y Género

Javier Villalobos

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

19-11-2018

INSTRUCCIONES

A continuación, se presenta un caso hipotético a través del cual usted deberá señalar, basándose en los conceptos de prejuicio y discriminación, cuáles podrían ser los factores potenciadores o restrictivos para la elección de una mujer. En su país de origen, uno de los cargos más demandados en la actualidad es el de Ministro de Defensa. Cargo que implica el análisis de compra de material bélico que cada nación debe poseer para mantener la paz en situaciones extremas, ya sea por conflictos internos o externos. Existen 3 postulantes que la ciudadanía valida como efectivos para el cargo, entre ellos, destaca una mujer.

DESARROLLO

Factores restrictivos

El cargo de ministro de defensa nacional que históricamente ha sido ejercido por hombres presenta muchos obstáculos y discriminación para las mujeres. Por no cumplir con los estándares tradicionales del cargo el hecho de ser mujeres en el caso de ser elegidas estarían siempre en el ojo de las criticas serian constantemente cuestionadas en sus decisiones.

Si bien en líneas generales la discriminación de genero a disminuido de manera sustancial, falta mucho por avanzar en como sociedad como, por ejemplo: confiar en la capacidad de la mujer para ejercer cargos de importancia como Ministra de Defensa, don muchas personas deben preguntarse “y que sabe esta señora de comprar armas”, sin ni quiera preocuparse de cual ha sido la carrera política o militar de la persona en cuestión en este caso una ministra.

Es por todo lo anteriormente mencionado que estoy seguro la postulante mujer para el cargo de ministra está en desventaja con respecto a sus contrincantes hombres, ya que ella antes de siquiera ser considerada para el cargo ya debió esforzarse el doble para ser considerada una opción válida. Existen muchos prejuicios culturales y sociales a los que una mujer debe enfrentarse antes de ejercer un cargo como este, la gente se preguntará tendrá las competencias que tienen los hombres, ya que asumimos los hombres las tienen, sin darnos cuenta de que los mismos reparos que tenemos de una mujer, deberíamos tener sobre un hombre para un cargo de esta envergadura.

Las mujeres se ven muy cuestionadas a la hora de ejercer este tipo de cargos a diferencia de los hombres por cosas como, las labores domésticas y el cuidado de los hijos que socialmente los relacionamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com