ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo - Tarea semana 3


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento, aborda las tres actividades presentadas en el marco del control correspondiente a la semana 3 de la asignatura, en el cual, mediante el ejemplo entregado en los recursos adicionales, daremos respuesta a las actividades que se entregaron en el planteamiento de la actividad.

.

DESARROLLO

A continuación, presentamos el inicio del desarrollo de la actividad, donde contestaremos cada una de las preguntas presentadas en el planteamiento de la actividad:

  1. ¿Qué principios del liderazgo 360° reconoce en la historia El Buque U.S.S. Benfold, de acuerdo con las acciones que genera el líder de la organización? Fundamente su respuesta:

Antes de realizar la primera atividad, me parece relvante explicar que de acuerdo con los contenidos de la semana (Pág. 6), para ejercer un liderazgo 360° es importante internalizar y comprender el comportamiento que tienen las personas, para poder ejercer el liderasgo hacia todos lados (hacia arriba, a travez y hacia abajo).

Una vez analizado el planteamiento, se logran identificar los siguientes principios:

Pincipio de liderazgo arriba

Pincipio 1, lidérese usted mismo : Este principio consiste en mantener una autoconfiancia y el epoderamiento necesario para obtener los resultados esperados. Este principio se encuentra presente cuando el lider del buque sitio la confianza y empoderamiento suficiente para implementar los cambios necesrios en la tripulacio.

Principio 2, si ayudamos a levantar la carga, ayudaremos al líder a triunfar : Este principio explica que si se logran los resultados esperados, todos lograran disfrutar del éxito, para esto el lider debe considerar las acciones que le permitirarn este éxito, entre las cuales mencionamos el entregar soluciones a los problemas, honestidad hacia los lideres y generar la confianza para levantar la carga. Este principio lo encontre presente cuando el lider del buque se da cuenta de que requiere entregar apoyo en los problemas y las desiciones complejas para la tripulacion, pero de igual forma entregaba autonomia en las desiciones menos complejas.

Pincipio de liderazgo a travez

 Principio 1, el liderazgo es un proceso continuo que requiere tiempo y energía: Este principio consiste en tomar en cuenta los diferentes factores que puedan ayudar en la gestion considerando un liderazgo objetivo, directo y claro, lo que puede implicar un aprendizaje constante. Este principio esta presente en el planteamiento cuando el lider del buque determina que debe dedicar tiempo y energia para apender y capacitar a la tripulacion en las diversas desiciones que se deben tomar.

Principio 7, muchos líderes le hacen creer a los demás que son perfectos: Este principio consiste en que el líder debe tener en consideracion que esta en un aprendizaje constante, aceptando los errores que pueda presentar y atendiendo los aportes que puedan entregar los demás. Este principio se encuentra presente en el momento que el lider del buque acepta que el mismo requiere aprender respecto a la forma de tomar las desiciones y en que debe capacitar a su equipo al respecto.

Pincipio de liderazgo abajo

Principio 1, ante todo, los líderes de 360° deben caminar por los salones, relacionarse con la gente y estar siempre disponibles: Este principio consiste que el lider debe obtener una cercanía con sus subordinados, considerando mantener la puerta abierta para que cualquiera de su equipo pueda entrar y mantener un equilibrio entre lo profesional y personal. Este principio se encuentra presente en el momento el cual el lider se hace parte del equipo, capacitandoles y entregandoles la confianza en la toma de desiciones, ademas al prestar apoyo en caso de existir errores.

Principio 3, los líderes excepcionales se preocupan porque su gente mejore para que genere mejores resultados: Este principio consiste en que el líder debe generar una imagen sobre su equipo, para que se persiva que el al lado o detrás de ellos, guiándolos y acompañándolos a avanzar. Este principio se encuentra presente al momento de dedicarles tiempo para capacitarlos, mostrandose como part de ellos, trabajando juntos en el aprendisaje, dandoles autonomia en la toma de desiciones y apoyandolos en las desiciones mas complejas.

Principio 4, los líderes exitosos encuentran fortalezas en su gente: Este principio consiste en ser capaz de comprender completamente las ventajas de cada persona, en circunstancias específicas, esto puede determinar la responsabilidad de la capacidad de cada persona. Este principio se encuentra presente en el momento que el lider se da cuenta de que su equipo y el mismo requieren aprender la forma de operar y tomar desiciones dependiendo de las casuisticas presentes, identificando que en una decisión tenían el potencial de matar o lesionar a alguien, desperdiciar el dinero de los contribuyentes o dañar el barco.

Principio 5, solo son influyentes los líderes que se convierten en modelos a seguir: Este principio consiste en que los líderes siempre deben ser un espejo, y todos quieren desarrollar similitudes frente al equipo. Este principio se encuentra presente en el momento que el lider del buque asume la responsabilidad de los errores que pudan llegar a cometer los integrantes de su equipo, mostrando valentia y un compromiso moral admirable.

  1. De acuerdo con su experiencia de trabajo, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de un líder que ejecuta su rol desde un liderazgo 360°? Ejemplifique su respuesta de manera razonada:

Revisando los contenidos de la semana, se logra identificar las siguientes ventajas del liderazgo 360°:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (569.9 Kb)   docx (696.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com