ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Definición de…

- Liderazgo

Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

- Líder

Es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros, en un proceso, que permitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito.

10 características de un líder

#1 Carácter

El carácter es más que hablar, cualquiera puede decir que tiene integridad, tu carácter determina quién eres.

# 2 Carisma

A la gente le gusta y le agradan los líderes que aman la vida. Piensa en las personas con quien te gusta pasar más tiempo, cómo las describirías ¿Gruñones? ¿Amargadas? ¿Depresivas? Por supuesto que no, tendrían que ser personas alegres, optimistas, no quejosos, ni pesimistas.

# 3 Compromiso

Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores: La gente no sigue a líderes no comprometidos. Si quieres llegar a algún lugar que valga la pena tienes que comprometerte.

# 4 Comunicación

El líder tiene que ser capaz de compartir conocimientos e ideas para transmitir. Cree en lo que dices. Vive lo que dices. No hay mayor credibilidad que la convicción en la acción.

# 5 Capacidad

La capacidad va más allá de las palabras. Es la habilidad del líder de decidirlo, planearlo y hacerlo de tal forma que otros sepan que tú sabes cómo hacerlo.

Revélate cada día. Mantente mejorando. Logra más de lo esperado.

# 6 Valentía

Cada prueba que enfrentes como líder comienza en tu interior y este no implica la ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer. Es dejar lo conocido, y caminar a un lugar desconocido.

# 7 Generosidad

Nadie recibe honra por lo que le dan. La honra es la recompensa para el que da. La verdadera generosidad no es algo ocasional. Tiempo, dinero, talento y posesiones, estos no recogen para sí mismos, sino para dar a los demás.

# 8 Iniciativa

Las personas de éxito son activas. Cometen errores pero no se rinden. De todas las cosas a las que un líder debería tenerle miedo pero saben lo que quieren. Se fuerzan actuar. Se arriesgan más. Se equivocan más.

# 9 Escuchar

Los grandes hombres que han tenido éxito en el liderazgo, fueron personas con un alto grado de interés en escuchar lo que los otros decían. Escuchar es absorber la sabiduría. Un líder para tocar el corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com