ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 5

1- Que puede decir de Konosuke Matsushita?

Empresario y filósofo japonés fundador de Matsushita Electric Industrial Company, Ltd. Desarrollo una gran capacidad para sobreponerse a la adversidad y habilidad para él crisis combinado con un inigualable instinto comercial siendo estos las claves de éxito para el crecimiento de sus empresas.

Dio origen a un modelo participativo de administración de todos los sectores de la empresa “el corazón de la administración es precisamente el arte de movilizar y empujar todos juntos los recursos intelectuales de los empleados al servicio de la compañía. Por eso los escuchamos constantemente y lo que nos dicen lo aplicamos en nuestras decisiones”

2- Que efectos causa un líder permisivo? – Punto a Corregir -

Causa el efecto de falta de líder ya que su papel es pasivo dando libertad y no evaluando lo acontecido.

Corrección punto 2: Este tipo de líder provee un mínimo de dirección y un máximo de libertad para mover al grupo. Se caracteriza por ejercer poco control sobre sus seguidores y delega la toma de decisiones a los miembros, lo que inspira un ambiente de libertad de acción y creatividad. La desventaja de este líder es que pocas veces genera motivación y deja al grupo con ideas dispersas y poco claras.

3- Existe relación entre lo público y privado de un líder?

El liderazgo centrado en principios nace en principios probados en privado para luego llevarlos a lo público.

4- Que es el pensamiento sistémico? – Punto a Corregir -

Es una disciplina orientada al aprendizaje continuo transformando la realidad en una visión compartida.

Corrección punto 4: El pensamiento sistémico se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa. Aplicado al estudio de las organizaciones plantea una visión inter, multi y transdisciplinaria que ayudará a analizar una empresa de manera integral permitiendo identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Así, viendo a la organización como un ente integrado, conformada por partes que se interrelacionan entre sí a través de una estructura que se desenvuelve en un entorno determinado, se estará en capacidad de poder detectar con la amplitud requerida tanto la problemática, como los procesos de cambio que de manera integral, es decir a nivel humano, de recursos y procesos, serían necesarios de implantar en la misma, para tener un crecimiento y desarrollo sostenibles y en términos viables en el tiempo.

5- Existe distribución de poder igual entre el líder y el subordinado?

Existe una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.

6- Que es motivación? Está relacionada con liderazgo? Porque?

La motivación es el proceso en cual una persona genera energía y dirección hacia un cierto objetivo cuyo logro se supone satisface la necesidad. Esta motivación impulsa la conducta humana hacia un sentido particular y compartido.

La relación entre liderazgo y motivación se debe a que liderar es provocar motivación.

7- Manifieste que diferencias existe entre poder y autoridad?

La autoridad es delegada por lo tanto es ejercida por mandato el poder es tomado independientemente del deseo del otro.

8- Que podría decir del liderazgo heroico?

Este tipo de liderazgo no sirve ya que impide el desarrollo de líderes en distintas áreas de la empresa, este tipo de liderazgo genera soluciones sin perspectiva o soluciones inalcanzables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com