ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos Curriculares


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SOBRE LINEAMIENTOS CURRICULARES

ALBA LUCÍA GARCÍA

PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

CRISTHIAN FERNANDO BUITRAGO ARENAS

CODIGO 1094906757

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

LICENCIATURA EN MÚSICA

PEREIRA

2014

¿Cuál es el papel de la educación en el arte?

Es muy importante que el artista aprenda a dominar diferentes técnicas y demás y para ello es necesario que el artista tenga unas bases educacionales, es decir, que tenga una formación para poder transmitir lo que él quiere de una mejor manera. La educación, pues, permite que el estudiante adquiera un nivel más alto de creatividad, argumentación además de un pensamiento crítico desarrollado.

¿Cómo se estructura en la educación Formal y no formal para la Educación Artística; cuáles serían sus realidades, verdaderamente las conoce?

En la educación formal, la educación artística no es tan importante y pasa a un segundo plano por lo que la creatividad de los estudiantes no se desarrolla plenamente. Generalmente la educación formal no cumple con los espacios y materiales necesarios pero de igual manera la capacitación de artistas tampoco es la más adecuada, dentro del currículo educacional casi nunca se estipula el tiempo necesario para la preparación de actos culturales y la mayoría de actividades artísticas se dan de manera extracurricular.

En la educación no formal hay más beneficios ya que cumple con las expectativas educativas aunque el costo es un poco alto por los servicios prestados. Aún así existen fundaciones sin ánimo de lucro las cuales ofrecen estos servicios de mediana calidad a personas que tengan dificultades económicas y demás.

¿Cuál es la orientación pedagógica que debe motivar el proceso de diseño curricular en la escuela?

La orientación pedagógica consiste en lograr que los niños y los jóvenes desarrollen su creatividad haciendo así que tengan una mejor experiencia interpersonal e interpersonal como también con su entorno.

Dentro de las instituciones es muy importante que tanto docentes como estudiantes sean capaces de expresarse de manera respetuosa, además de poder escuchar y dialogar adecuadamente.

¿Cuáles serían los aportes que desde la música se generarían en la escuela?

La música dentro del proceso de la escuela genera un ambiente artístico. También ayuda a que los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com