ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PREPARATORIO

a. NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD SUJETO DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL:

Corregimiento de Altagracia, municipio de Pereira, departamento de Risaralda

b. DESCRIPCIÓN DE RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO PSICOSOCIAL:

FORTALEZAS DEBILIDADES

Los habitantes del Corregimiento de Altagracia del Municipio de Pereira notan con preocupación los altos índices en cuanto al consumo de drogas psicoactivas y por esta razón, se socializó el tema con la comunidad a través de la JAC con el fin de apoyar incondicionalmente cada uno de los implicados.

Se tiene el apoyo moral, espiritual del sacerdote del Corregimiento de Altagracia para la resolución del problema.

El reconocimiento de los actores implicados y la aceptación de la adicción como un problema individual, que afecta la localidad.

El corregimiento de Altagracia cuenta con espacios apropiados para implementar actividades lúdicas, didácticas, deportivas, entre otras, con el fin de ocupar el tiempo libre de los actores.

Algunos de los habitantes del corregimiento de Altagracia se encuentran inconformes con los planteamientos de la JAC, la comunidad para la búsqueda de la solución del problema de drogadicción, quienes consideran que no se trata de una problemática social local sino individual; y por tanto cada familia debe apoderarse de la resolución del mismo.

Pese a los esfuerzos del sacerdote, ha sido difícil lograr empoderar a los habitantes para que comprendan que se trata de un problema de comunidad y como comunidad debe resolverse con la participación activa de los miembros.

La estigmatización, el señalamiento, la burla, rechazo de algunos miembros de la comunidad quienes no consideran pertinente la acogida de los actores para ayudarlos en su proceso.

Los espacios que se han adecuado para actividades lúdicas y deportivas son restringidos porque se debe cancelar una cuota para su utilización. Además, a cada uno de ellos se le ha establecido un horario para su uso.

c. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y SITUACIÓN ENCONTRADA PARA EL ABORDAJE (CONDICIONES ACTUALES QUE AFECTAN LA SALUD COMUNITARIA Y POSIBLE ALTERNATIVA DE INTERVENCIÓN.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN

Con base en el diagnóstico psicosocial realizado en el corregimiento de Altagracia, el cual ha sido objeto de estudio y análisis en cuanto al comportamiento de los adolescentes con el fin de establecer oportunamente el estado de su salud física y mental, y establecer por medio de ellas las dimensiones que pueden desencadenar en la comunidad.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com