ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejez Y Muerte


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 11

La vejez: Es en esta edad donde hay ya un gran desgaste físico por haberse pasado por todas las etapas de la vida, miramos con gran frecuencia que los ancianos de hoy son muy enfermos, dado a que no se proyectaron a vivir una vejez sana.

Para lograr una vejez sana y con buena salud es aconsejable en lo físico alimentarnos con una dieta balanceada, con frutas y verduras, carnes y proteínas frescas, reduciendo el consumo de grasas y azucares, esto hace que en futuro tengamos huesos fuertes, una piel saludable y aliento de vida.

Por otro lado puedo decir que a nivel psicológico podemos ejercitarnos con una mente saludable para que nuestro espíritu siempre este joven y ayude a nuestro cuerpo tener una vida llena de vigor, fuerzas y ganas de vivir.

Muchos de los ancianos disfrutan de esta etapa, debido a que en sus mentes su pensamiento y espíritu es joven, se gozan la vida, minuto a minuto, dando lo mejor de ellos ya que han logrado experiencias que son de edificación para los que vamos en la etapa de la juventud.

Esta etapa de la vida para mí es muy tierna, se puede evidenciar que uno vuelve a una infancia madura, suele gustarle los dulces, el dormir, el comer cosas deliciosas, el complacerse de que lo consientan, que lo minen en pocas palabras un mayor cuidado y este pendientes porque se vuelve uno indefenso y quiere sentirse atendido y tener su propios espacios.

Es agradable ver a muchos viejos, que por cierto admiro a los que con gran amor los escucho porque sus consejos son muy útiles, sus enseñanzas son pautas para disfrutar de una vida encantadora, hay viejos que en su vejez se sienten más felices a pesar de la decadencia física, porque quemaron bien cada una de sus etapas y en su vejez siguen disfrutando de la vida sin entirsen viejos, sino aportando a sus descendencias mucho amor y paz para sus vidas, dando lo mejor de sí para que cada vez se aprenda de las experiencias vividas.

LA MUERTE: Es esta la etapa final de los seres humanos, donde muchos temen llegar, debido que hasta ahí llega todo, la muerte hace que partamos a otro ciclo, donde según lo que yo he aprendido en el transcurso de mi vida, pasamos a una eternidad, donde gozamos de la compañía de nuestro creador, mi punto de vista es este ya que soy una mujer cristiana con principios y fundamentos en la fe de Dios, respetando cualquier opinión y punto de vista, ya que somos libres de pensar y opinar, puesto que no es escuchado según lo que pensamos, también dado en que nuestro país hay libertad de religión.

Dentro de mis conocimientos teológicos, cuando la carne muere, que ya dejamos de sentir, de mirar, hablar, palpar, oler, el espíritu pasa a estar en otro lugar, es por eso que muchos argumentan que cuando se han muerto y han vuelto a la vida, vieron una luz o un túnel, por eso se puede evidenciar de que el espíritu sale del cuerpo y pasa a otro lugar.

De acuerdo a nuestras acciones en vida, será nuestra alma recompensada en muerte, este es un tema muy amplio donde se requiere de una disposición para aprender a ver esa vida más allá.

Aclaro que este es mi punto de vista, sin querer fomentar incomodidad en ustedes.

EL DUELO: El duelo es la fuerza emocional, física y espiritual en réplica a la muerte o una pérdida. Las personas que están de duelo pueden experimentar los siguientes cambios:

• Sienten emociones fuertes, como la tristeza y la ira

• Tienen reacciones físicas, como falta de sueño o sensación de náusea

• Tienen reacciones espirituales frente a la muerte. Por ejemplo, algunas personas se cuestionan sus creencias y se sienten muy decepcionadas de su religión mientras que otras descubren que su fe es más fuerte que nunca

El duelo no siempre se relaciona con la muerte.

Existen muchos tipos de pérdidas y no todas tienen que ver con la muerte. Una persona también puede hacer duelo tras la ruptura de una relación íntima o después de que uno de los padres, un hermano o un amigo se muda.

El proceso de duelo lleva tiempo y las heridas se sanan gradualmente. La intensidad del duelo puede depender de si la pérdida fue inesperada y repentina, y de la relación que tenías con la persona que falleció.

Algunas personas escriben sobre el duelo y aseguran que se da en etapas, pero en realidad se suele sentir como "oleadas" o ciclos de dolor que van y vienen según lo que estás haciendo y si existen elementos que te hagan recordar a la persona que murió.

Si perdiste a un familiar cercano, como un padre o un hermano, es posible que sientas que te robaron el tiempo que deseabas pasar con esa persona. También puede resultar difícil expresar tu propia aflicción cuando los demás integrantes de tu familia también están afligidos.

Algunas personas pueden esconder su propia aflicción o evitar hablar de la persona que falleció, porque tienen miedo de entristecer a un padre o a otro integrante de la familia. También es natural sentirse culpable por una discusión pasada o una relación compleja con la persona que murió.

No siempre el duelo se debe a la muerte de una persona. La muerte de una mascota puede provocar fuertes sentimientos de aflicción. Algunas personas se sorprenden por lo dolorosa que puede llegar a ser esta pérdida. Pero los lazos de amor que compartimos con las mascotas son reales y los sentimientos de pérdida y dolor que tenemos cuando mueren también lo son.

Todos estos sentimientos y reacciones son normales. Pero ¿qué puede hacer una persona para superarlos? ¿Cuánto dura el duelo? ¿Alguna vez todo volverá a la normalidad? ¿Y cómo vas a seguir adelante sin la persona que falleció?

Enfrentar el duelo

Así como la gente siente el duelo de muchas maneras diferentes, también lo maneja de manera diferente.

Algunas personas buscan el apoyo de otras y encuentran alivio en los buenos recuerdos. Otras tratan de mantenerse ocupadas para alejar su mente de la pérdida. Algunas personas se deprimen y se alejan de sus amigos o evitan los lugares o situaciones que les recuerdan a la persona fallecida.

A algunas personas, las puede ayudar hablar con otros de su pérdida. Algunas lo hacen natural y fácilmente con amigos y familiares; otras hablan con un terapeuta profesional.

Algunas personas quizás no sientan ganas de hablar mucho del tema, porque les cuesta encontrar palabras para expresar una emoción tan profunda y personal, o se preguntan si hablar les hará sentir más dolor. Esto está bien, siempre y cuando encuentres otras maneras de hacer frente a tu dolor.

En algunos casos, la gente canaliza su dolor involucrándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com