ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolecentes Y La Educación básica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Quiénes son los adolecentes? Una buena pregunta que un buen maestro debe saber contestar, aunque a ciencia cierta no podemos etiquetarlos y determinar con una definición quienes son, sería limitar a una población que es rica e interesante por su diversidad.

Para seguir recabando herramientas que nos permitan manejar de forma eficaz a nuestros alumnos, fue necesario tocar el tema de la adolescencia, etapa llena de cambios que implican una serie de incógnitas a resolver para poder entender a nuestros estudiantes.

Basándonos en la reseña que Jorge Valencia hace de los adolescentes en el texto “Los estudiantes de la escuela secundaria”, fue muy ameno identificar condiciones que describen a la población de este nivel educativo. También hizo referencia a que para poder entender a un adolescente es preciso recordar nuestra adolescencia, recordar lo que sentimos cuando mirábamos a nuestros maestros y así entender un poquito de lo que ellos sienten cuando nos miran; o hablar su lenguaje promoviendo mejores canales de comunicación; entender que en ocasiones nuestro paso por su vida dejaría mas huella sin en lugar de preocuparnos por informarlo con los programas de las materias que impartimos, nos preocupáramos por formarlos con herramientas y hábitos que lo enriquezcas más como persona, esto a través de una buena relación; ubicar a nuestros alumnos como adultos novatos y entender que son entes cotidianamente cambiantes.

La relación que pudiese entablarse entre el docente y el alumno, será fundamental para lograr la educación que estos jóvenes necesita para poderse inserta de manera productiva en la sociedad. Por ello es importante evitar caer en situaciones como las de etiquetarnos con el título de Hitler para ganarnos su” respeto”, jugar el papel de un abuelo bonachón que pretende evitar problemas o bien tomar el papel del cuatacho donde el querer hacerse pasar por el gran amigo pudiera terminar en que los alumnos nos respeten menos que a ningún otro profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com