ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles En Educacion Basica


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos antiguos, las personas han tenido que aprender otras lenguas para comunicarse con la gente de diferentes pueblos por necesidad (económica, religiosa, laboral, cultural, de intereses personales, etc); y cuando se tiene la capacidad de comunicarse en otra lengua, se mejora la comprensión y adquisición de la propia, utilizando los recursos que ya se poseen en la lengua materna e incrementando el dominio lingüístico en este proceso de transferencia. Asimismo, favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto a modelos de vida distintos a través del conocimiento de lo que otras culturas pueden aportar a la propia.

El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en la escuela Primaria, es que los alumnos desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.

Actualmente, el saber Inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad bilingüe y multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el Inglés, permite a los alumnos del nivel Primaria situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas contribuye a un mayor entendimiento entre ellos.

Como objetivo a largo plazo, la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria, se considera de gran ayuda para cuando el niño pasa a estudiar su Educación Primaria a Secundaria, mejorando la calidad de la enseñanza debido a que el aprendizaje de un idioma es una necesidad en la sociedad actual. Sin embargo, el interés de su introducción más temprana en el currículo básico no se deriva únicamente de estas expectativas sociales, sino que responde fundamentalmente a que una lengua extranjera contribuye al desarrollo integral de todos los niños y niñas.

Al poner a los alumnos de educación primaria en contacto con otra lengua diferente a la que ellos hablan, se propicia la interculturalidad e impulsa a la vez sus capacidades, creatividad, autoestima y seguridad; permitiéndoles así comunicarse entre ellos y conocer otras culturas.

En los 8 meses que he impartido la materia de Inglés en la Escuela Primaria, he detectado la problemática que presentan los alumnos para aprender una segunda lengua, obviamente intervienen diversos factores, pero me ubicaré en cuanto a los que de aprendizaje se refieren.

Este ensayo muestra un análisis de la problemática actual sobre las habilidades comunicativas del idioma Inglés, específicamente la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com