ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

1- Comente la película los coristas poniendo en relación las siguientes expresiones:

“…sino aparece el culpable, uno al azar va a ser castigado…” hace referencia a un hecho conflictivo que sucedió y nadie parece hacerse cargo, entonces el director decide castigar un niño al azar. Muestra la autoridad del director, quien le impartía miedo y temor a los niños para que denuncien al culpable; dejando en claro quien tiene el poder.

“¿que queres ser cuando seas mayor?” hace referencia al vinculo que quiere establecer Mathieu con los alumnos, logra ir mas allá de sus deseos, hace que el vinculo se afiance mas, con el objetivo de conocer mas a los niños. Es una manera de ganarse su confianza y respeto.

“no me gusta su actitud” hace referencia ante la manera nueva de educar y disciplinar a los niños por parte del preceptor, quien provoca un rechazo por parte del director quien expresa dicha expresión y ordena deshacer el coro.

“acción y reacción” hace referencia al sistema educativo empleado por el director que significa que a un acto indebido se devuelve un castigo. Este método genera desorden, agresión, insultos, malos tratos, baja autoestima y desmotivación en los alumnos. Les prohíbe que tengan poder de crítica, opinión, reflexión del simple hecho de pensar.

“cualquiera puede cantar” hace referencia a que todos los niños pueden participar en el coro mas allá de que sus voces sean adecuadas para cantar o no, así de esta manera el posibilita la oportunidad de expresión en los niños ya que estando en una escuela que los reprimía y donde la violencia era padecida, era necesario que alguien los rescatara y tenga en cuenta sus sentimientos.

“nos hemos quedado sin un barítono” hace referencia a cuando llevan detenido al niño barítono por un robo que no cometió, entonces Mathieu se queda sin el niño barítono del coro, que aunque haya sido un niño con dificultades para adaptarse era para el un niño con un rol sumamente importante en el coro y lo estaban dejando sin el.

2- Establezca relaciones entre la película y lo planteado por Freud en “Psicología del colegial”.

Al encontrarse ausentes los padres de los niños, ellos encuentran la figura paterna en Mathiu, quien le posibilita a los alumnos desarrollar sus primeras experiencias a través del canto. Como cita en “psicología del colegial” el docente es sustituto de esos primeros objetos afectivos (padres y hermanos).

También se pone de manifiesto los sentimientos ambivalentes que existen de los alumnos hacia el preceptor. Por ejemplo el niño Morhange no termina de confiar en Mathieu porque desconfía de la relación que tiene el preceptor con su madre, una mujer muy bonita de la cual el luego se enamora. Mathieu habilita el vínculo entre ellos, posibilita una relación de simpatía, afecto y respeto.

El “reformar” es reemplazado por el formar y recrear. En el coro comienzan a diferenciarse conductas, intereses, talentos, gustos, actitudes individuales y grupales.

3- Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com