ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Visión Empresarial

Análisis de la película

“Los Coristas”

Alumno: Rodrigo Agustín Navarro Ramos

Maestro: Miguel Esteban Torres Pérez

Maestría: Administración y Finanzas

Analizar el comportamiento directivo de Rachin y presentar en la clase su opinión acerca de cómo maneja las relaciones de poder/autoridad. Ubicar en el Grid Gerencial su estilo administrativo y fundamentar su respuesta.

Rachin es un hombre que cuenta con una personalidad bastante complicada, se caracteriza por ser una persona de carácter dominante, no le gusta escuchar a nadie y le gusta tener el control de la situación, basa su liderazgo en el miedo, como lo pudimos ver en la película el tenia una filosofía en la cual hacia mención de que a toda acción hay una reacción (acción y reacción), en donde pudimos ver que aplicaba castigos tormentosos y maltratos psicológicos y físicos a los niños , esto a su parecer como una medida de corrección , lo que él nunca pudo percatarse, era que solo se ganaba el odio y el resentimiento de todas las personas que estaban a su cuidado, generando aun mas rebeldía y violencia por parte de los mismos.

Lo que pude ver en la película en relación a la personalidad del director, yo creo que su comportamiento era un reflejo de cómo fue educado en su niñez, pero, la incógnita era que a lo mejor nunca había tenido una infancia como tal, esto basado en el hecho de no se reía, no disfrutaba de esos pequeños momentos que hacen una enorme diferencia en nuestras vidas. Como se muestra en las escenas de la película, donde está aprendiendo a hacer un avioncito de papel o cuando se pone a jugar fútbol con los niños, aunque también podría tomarse como un cambio de actitud hacia una más positiva y humana. No debemos olvidar su personalidad ególatra que solo buscaba su bienestar, sin importarle pasar por encima del trabajo de los demás.

MODELO DE LIDERAZGO

•Explotador - Autoritario: poca confianza en los subordinados, motivan a las personas mediante el temor y el castigo y a veces con recompensas, comunicación descendente, la tdd la lleva la alta dirección.

Analizar el liderazgo de Clement Mathieu. Definir su estilo de liderazgo de acuerdo a alguno de los modelos conocidos de liderazgo.

Clement Mathieu era un hombre de buenos sentimientos con otro estilo de educar diferente al del director, el educaba basándose en una ideología llena de valores como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com