ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos.pdf


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 8

Los Cuatro Acuerdos

1. SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Habla con integridad. Di solamente lo que quie- res decir. Evita hablar contra ti mismo y chismo- rrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus pa- labras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

2. NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas in- mune a las opiniones y los actos de los demás, de- jarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesa- rio.

3. NO HAGAS SUPOSICIONES

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por com- pleto.

4. HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS

Lo máximo que puedas hacer cambiará de un mo- mento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstan- cia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamen- tarte.

Cuaderno de trabajo

de Los Cuatro Acuerdos

Integridad. 1. Calidad de estar completo; condi- ción de entero; totalidad. 2. Calidad de estar in- tacto, en perfectas condiciones; solidez. 3. Cali- dad o estado de probidad caracterizado por unos principios morales; rectitud, honestidad y sinceri- dad.

Introducción

TRES MAESTRÍAS, CUATRO ACUERDOS

Las palabras son como semillas, y la mente humana es muy fértil, pero sólo para el tipo de semillas para el cual está pre- parada.

La primera vez que lees Los Cuatro Acuerdos, una parte de ti sabe que ya has oído esos conceptos con anterioridad o que los has experimentado en tu vida, aunque tal vez no de un modo tan simple.

Al leerlo, descubres que los seres humanos creamos miles de acuerdos porque nos lo toma- mos todo personalmente, y también que estos acuerdos se basan, principalmente, en suposicio- nes; al actuar de este modo, empleamos el poder de nuestras palabras contra nosotros mismos. Utilizamos toda nuestra capacidad creativa para engendrar un sueño que nos traerá sufrimiento el resto de nuestra vida.

mienta para la transformación que nos impulsa a dejar de juzgar a los demás y principalmente a de- jar de juzgarnos a nosotros mismos, y a empezar a practicar otra forma de vida. Nos llevan a aca- bar con el sentimiento de culpabilidad, la ver- güenza y el autorrechazo; nos ayudan a romper los acuerdos que limitan la expresión de nuestra creatividad y a reemplazarlos por otros que facili- tan la expresión de nuestro amor.

Con Los Cuatro Acuerdos mi intención fue la de

crear un mensajero capaz de acceder a la imagina- ción de los lectores con el fin de cambiar su pun- to de vista. Si has practicado estos acuerdos, ya sa- bes lo que es posible conseguir con ellos. Tienen la capacidad de entrar directamente en tu sistema de creencias, en esos miles de acuerdos que esta- bleciste contigo mismo, y generar una duda. Y como si fuese por obra de magia, porque son má- gicos, los Cuatro Acuerdos liberan lentamente la fe que está atrapada dentro de tu sistema de creencias. Poco a poco recobras tu integridad, y tu verdadero yo empieza a despertar.

Los Cuatro Acuerdos son como un mapa que te indica los diferentes caminos por los que pue- des llegar a tu destino. Su simplicidad es lo que

hace que resulte tan sencillo utilizarlos en tantas direcciones. Pero el mapa constituye sólo una mi- tad. Tú eres la otra. En cualquier relación existen dos mitades. El libro, el mensajero, es una mitad de la relación, pero tú eres la otra, y ahí es donde reside la belleza de esta relación: en tu mitad.

Si tienes un objetivo y utilizas este mensajero como si se tratase de tu guía, lo alcanzarás. Con Los Cuatro Acuerdos aprenderás a sanar tu cuerpo emocional. Puedes utilizarlos para cambiar tu sis- tema de creencias y concebir otro completamente nuevo. También puedes emplearlos para sanar tu matrimonio y las relaciones que tienes con tus amigos y tus compañeros de trabajo, y para mejo- rar tu vida en todos los aspectos. Pero como se trata de un mapa, para empezar tienes que ser consciente del lugar en el que te encuentras ahora y de dónde quieres estar.

Hace miles de años, los toltecas crearon tres maestrías para alejarnos del sufrimiento y condu- cirnos de nuevo a nuestra verdadera naturaleza: la felicidad, la libertad y el amor. Nos animaron a vernos a nosotros mismos con sinceridad y crea- ron una maestría sólo para la conciencia. Esta pri-

primer paso hacia la libertad personal, porque no podemos ser libres si no sabemos qué somos, dónde estamos o qué tipo de libertad buscamos. En esta maestría, cobramos conciencia de la bru- ma que existe en nuestra mente. Cobramos con- ciencia de que estamos soñando siempre y de que todo el mundo hace lo mismo. La Maestría de la Conciencia también puede llamarse «Maestría de la Verdad».

La segunda maestría tolteca, la Maestría de la

Transformación, nos enseña a cambiar el sueño

de nuestra vida. El objetivo de esta segunda maes- tría es el de poner orden en el caos del mitote —en todas las voces que ocupan nuestra mente— a fin de enfrentarnos a nuestros miedos, transformar- los y obtener resultados. El resultado que quere- mos conseguir es la libertad de vivir nuestra vida en lugar de la vida del Parásito o del sistema de creencias. La Maestría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com