ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Afecta A Los Jovenes


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo profundizaremos acerca de un tema que nos está afectado cada día más como sociedad. “Como están afectando los medios de comunicación en los trastornos alimenticios”, cada día se suman más jóvenes que tratan de mejorar su atractivo físico en vez de mejorar sus conocimientos intelectuales o preocuparse de ser mejores personas.

Según nosotros uno de los factores primordiales por los cuales ocurren estos trastornos son los medios de comunicación ya que nos muestran una imagen con muchos atractivos físicos y muy delgadas, lo cual conlleva a bajarles el autoestima a los jóvenes que están en una etapa difícil y decisiva a lo largo de sus vidas. Como no están conformes con su imagen llegan a recurrir a cosas muy malas, que luego se transforman en enfermedades como anorexia y bulimia.

A continuación profundizaremos respecto al tema, entregando nuestros pensamientos y posturas respecto acerca de este.

La alimentación

La alimentación como tal cumple un rol muy importante en el desarrollo del ser humano, especialmente en los niños y adolecentes ya que se encuentran en pleno desarrollo del crecimiento.

En esta última, la adolescencia nos vemos expuestos en constantes cambios tanto físicos como psicológicos, donde necesitemos de una buena alimentación que conste con una cierta cantidad de comidas de nutrientes para poder llevar una vida sana y normal. Durante los 13 y los 21 años comenzamos a volvernos más vanidosos, donde hombres y mujeres empiezan a conocerse y a sentir cierta atracción unos con otros.

Es por eso que aquí comienzan a conocerse los llamados trastornos alimenticios como la conocida anorexia y bulimia, problemas que tocan nuestra juventud y rodean a muchos jóvenes en silencio.

Los medios de comunicación

Hoy en día ellos nos dan a conocer una infinidad de personas entre ellos jóvenes y adolecentes, mayoritariamente actrices y modelos que son realmente delgados.

Muchos, no solo mujeres si no que también hombres pasan a ser influidos enormemente, provocando en si mismo desordenes alimenticios por la idea extrema de tener un cuerpo perfecto como lo que nos muestra el medio.

Muchos Mitos y especulaciones que envuelven a nuestra sociedad son los que nos están haciendo caer a muchos en estas enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima la imagen y la moda.

En la publicidad vemos rostros y ojos lindos, tostados perfectos y piernas largas, pero ¿esto va con la realidad? ¿Acaso todos somos así o tenemos que serlo?

Nos vemos enfrentados a un mundo de ficción donde el maquillaje y el fotoshop y cuerpos especialmente trabajados para la publicidad pasan a ser el principal enemigo sin darnos cuanta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com