ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Los Medios De Comunicacion En Los Jovenes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El presente trabajo tratara acerca del impacto de los anuncios publicitarios, este trabajo es dirigido principalmente a los jóvenes ya que la mayoría se deja influenciar sobre la publicidad.

Este tema es de mayor importancia porque el principal objetivo es que los jóvenes reflexiones y a la vez se informen sobre el tema.

El trabajo que se presenta a continuación contiene información extraída de libros, entrevistas, internet, entre otros medios de información.

Incluye información, imágenes, ejemplos entre otras características del tema.

IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVENES

Históricamente y a través de estadísticas se ha comprobado la eficacia de la publicidad en la acción comercial de una empresa, sobre todo los efectos de ésta en función de la demanda de productos; pero la publicidad, lejos del carácter estrictamente cuantitativo, nos permite sobrepasar del análisis meramente económico y percibirla como un fenómeno social íntimamente ligado a las sociedades capitalistas, con importantes repercusiones sobre la forma de comportamiento de los individuos. La publicidad influye en la vida cotidiana de todos, en especial en los adolescentes ya que son más vulnerables a ésta.

Publicitar es hacer público un mensaje sobre algo o alguien con carácter comercial. Sus principales objetivos son atención, interés, deseo y acción por parte de quien esté recibiendo la publicidad. Se calcula que los individuos reciben al cabo del día alrededor de 250 impactos publicitarios. Existen diferentes tipos de anuncios algunos se caracterizan por la suavidad con la que emiten sus mensajes, mientras que otros apelan al imperativo, o apelan a los sentidos, la razón, la emoción. Algunos utilizan la imagen como principal elemento, mientras que otros utilizan el texto.

Pero todos tienen algo en común, todos presentan algo (un producto, un servicio, una idea) que quieren que el consumidor adquiera a cambio de un precio. La idea es persuadir al consumidor y no tienen en cuenta que en muchos casos los futuros consumidores pueden ser adolescentes. O que es peor lo tiene en cuenta y saben que son los más fáciles de convencer. Por esto dan mensajes confusos y muchas veces hasta con un doble sentido.

En el mundo globalizado y consumista que se vive actualmente, la publicidad se torna inconscientemente, una imponedora de costumbres, cultura, generadora de materialismo y discriminación. Pero detrás de esto, hay un estudio precavido descubriendo los deseos de las personas, los medios que consumen y sus hábitos de vida. Seguidamente procesan un mensaje para su público objetivo y de esta manera conllevan a los mismos a que consuman su marca y logren ser fieles a esta. El uso del tabaco, alcohol son algunos de los temas que más preocupan y se introduce en las publicidades actuales. Si bien la industria del tabaco asegura que el propósito exclusivo de la publicidad es mantener y aumentar las cuotas potenciales de mercado entre las personas adultas ya consumidoras. Sin embargo en las publicidades que aparecen asiduamente en los medios masivos de comunicación no aparentan lo mismo. Ya que dan a entender que si no se consume tabaco, 'no perteneces'. Como es el caso de varias marcas de cigarros que hacen mucha publicidad para atraer al público sin medir que los adolescentes empiecen a consumir cigarrillos y así luego se conviertan en futuros fumadores.

Lo mismos sucede con el alcohol, ambos tipos de anuncios aclaran los riesgos del fumar por ejemplo, ya que está avalado por una ley, y también sucede con el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años. Sin embargo este mensaje siempre es opacado por el tipo de difusión que realizan. Los anuncios han generado ganancias y cambios positivos en las empresas gracias a él slogan de su publicidad. Por supuesto no es adjudicado a los adolescentes no quiere decir que solo ellos consuman la bebida sino con esto queremos decir que los mensajes son ambiguos y confusos para los jóvenes. Se señala que, para adquirir una cultura común, los jóvenes se comunican entre sí a través de un lenguaje general.

Sin un lenguaje común, no puede existir un significado compartido y de esta forma no se cumpliría una verdadera comunicación. Para comunicarse los encargados de publicitar un producto o servicio destinado a los jóvenes, deben percatarse y usar símbolos apropiados para transmitirles las imágenes deseadas del producto o servicio, y sus características

Una de las mayores preocupaciones que existen en la relación entre la publicidad y los adolescentes son los modelos de referencia que se utilizan para mostrar los anuncios, en los productos que se quieren vender. La identificación presente en la relación de los jóvenes con los líderes de opinión, está íntimamente relacionada con la búsqueda de una identidad y el proceso de desasimiento de la figura parental. Al hablar de la problemática que muchas veces se manifiesta en la adolescencia como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com