ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mensajes Subliminales: Y Su Influencia En El Comportamiento Humano.


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  16.020 Palabras (65 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 65

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación

“U. E Monseñor José Luis Castellanos”

Área: Metodología de Investigación

Trabajo para optar al Título de Educación General Mención Ciencias

Integrantes:

Herrera Hendrick

Morales Karla

Morantes William

Reyes Gheisom

Rodríguez Carlos

Valbuena Over

2º cs “U”

Profesora: Evelyn Antúnez

MARACAIBO JUNIO DE 2013

Índice:

Agradecimientos

Introducción

Capítulo I: El Problema

1.1 Planteamiento del Problema

1.2 Formulación del Problema

1.3 Objetivo de la Investigación

1.3.1 Objetivo General

1.3.2 Objetivos Específicos

1.4 Justificación de la Investigación

1.5 Delimitación de la Investigación

Capítulo II: Marco Teórico

2.1 Antecedentes de La Investigación

2.2 Bases Legales

2.3 Bases Teóricas

2.4 Términos Básicos

2.5 Sistema de Variables

Capitulo III: Marco Metodológico

3.1 Tipo de Investigación

3.1.1 Investigación Descriptiva

3.2 Población

3.3 Muestra

3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos

3.5 Técnicas

3.5.1 Técnica de análisis de contenido

3.6 Instrumentos

3.6.1 Encuesta

3.6.2 Recopilación Iconográfica

3.7 Cronograma de actividades

Capitulo IV: Análisis de los resultados obtenidos

4.1 Presentación y análisis de los resultados obtenidos

4.2 Conclusiones

4.3 Recomendaciones

4.4 Bibliografía

4.5 Resumen

4.6 Anexos

Agradecimientos:

Agradecemos a Dios Todopoderoso primeramente por haber permitido el desarrollo y la ejecución del presente trabajo de investigación. Asimismo agradecemos a todos los integrantes de este grupo por el arduo trabajo y esfuerzo para poder llevar a cabo este sueño. Damos las gracias a los representantes y docentes de la U.E. Monseñor José Luis Castellanos por su apoyo a lo largo de este viaje y sin nada más que hablar agradecemos a la profesora Evelyn Antúnez por su apoyo incondicional. Muchas Gracias.

Introducción:

Durante más de la mitad del siglo pasado existió gran cantidad de información en la psicología, explicando sobre el papel del subconsciente en la vida de cada ser humano. Sin lugar a dudas existe como un aspecto vital de comportamiento humano en todas sus manifestaciones.

Es prácticamente imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar la radio y la televisión, leer un boletín de direcciones o un directorio telefónico, o ir de compras a un supermercado sin que un artista, fotógrafo o técnico manipule de manera intencional el subconsciente.

La percepción sub-liminal es un tema que prácticamente nadie quiere creer que exista. Sin duda, sería más cómodo ignorar simplemente lo que pasa. La proliferación de los medios de comunicación ha hecho casi imposible de ver lo que en realidad está pasando. Aparentemente estas percepciones invisibles sub-liminales suministran importancia a los seres humanos en un mundo que de otra manera seria inseguro e inestable.

Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.

Es importante informar al público adolescente, a qué tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta. Al mostrar este trabajo, se podrá prevenir que los adolescentes sean influenciados por estos mensajes.

Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.

Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.

No se podrían dictar leyes sobre lo sub-liminales, es probable que algunas de las aplicaciones comerciales destructivas y excesivas de los medios de comunicación debieran ser restringidas, sin embargo, las influencias sub-liminales será parte de la vida mientras exista el hombre, y éste debe aprende a vivir con ellos de alguna forma.

Este proyecto de investigación busca prevenir la influencia de los mensajes sub-liminales sobre la sociedad aunque no se pretende que por esto dejen de ver la televisión o escuchar la radio sino simplemente tener consiente a la gente sobre lo que ve y escucha.

CAPITULO I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.2 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com