ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Neurotransmisores


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 4

Son sustancias químicas liberadas por las vesículas sinápticas que viajan a través del espacio sináptico y afectan a las neuronas adyacentes.

Algunos neurotransmisores transportan información o instrucciones de sinapsis específicas a regiones particulares del encéfalo o el cuerpo.

Un neurotransmisor es una molécula liberada por las neuronas al espacio sináptico. A estas neuronas se les llama pre-sinápticas y contienen gran cantidad de neurotransmisor en vesículas sinápticas. Una vez liberado al espacio sináptico el neurotransmisor se difunde y llega a la membrana post-sináptica donde ejerce su función al unirse a su receptor. Los receptores para neurotransmisores pueden encontrase en otras neuronas, en células musculares o en células glandulares. Las células que portan los receptores se llaman células post-sinápticas. Los receptores de estas células pueden ser canales iónicos abiertos por ligando o receptores acoplados a proteínas. La función del neurotransmisor es transmitir una señal desde la célula pre-sináptica a la célula post-sináptica.

Y las células pre sináptica es en la que viaja el impulso, y se la pasa a la otra por medio de un neurotransmisor. Y la post sináptica es la que recibe el neurotransmisor y su respuesta es otro impulso, para transmitir la información.

Estos neurotransmisores, están encargados de hacer funcionar muchos órganos del cuerpo sin nuestro control consciente, es decir, a través del sistema nervioso automático o autonómico, Por lo tanto el control de la Tensión Arterial, frecuencia cardíaca, sudoración, movimiento de los intestinos, pilo erección, llegada de sangre a los diferentes órganos, respiración, sueño, vigilia, emociones e inmunidad, entre otras funciones orgánicas, están controladas por los Neurotransmisores.

Somos seres que dependemos de unas hormonas que se producen en el cerebro y estas tratan ordenadamente de modular todas nuestras funciones, intentan no equivocarse, buscan el orden perfecto, trabajan día y noche. De allí, la importancia que para la actualidad ha cobrado la investigación sobre los neurotransmisores, puesto que los mismos así como ofrecen beneficios y bienestar en cada uno de nosotros, también ofrecen el desequilibrio de estos en nuestros organismos, generan efectos negativos o malestares, por su notable sobre las funciones mentales, el comportamiento y el humor.

Las alteraciones de la síntesis, el almacenamiento, la liberación o la degradación de los Neurotransmisores, o el cambio en el número o actividad de los receptores, pueden afectar a la neurotransmisión y producir ciertos trastornos clínicos.

Ejemplos de trastornos que pueden causar los defectos de los neurotransmisores son:

La Ansiedad esto sucede a que hay una disminución de la actividad del GABA. Por un desequilibrio que se presento en los estimuladores endógenos del receptor del GABA.

La Enfermedad de Parkinson esto se atribuye a la pérdida de células encefálicas que producen dopaminas.

La Enfermedad del Alzheimer Caracterizada por la pérdida de las células cerebrales del sistema límbico, incluyendo el hipocampo y el área de asociación de la corteza.

Los Principales Neurotransmisores.

Acetilcolina (AC) se distribuye ampliamente a lo largo del sistema nervioso central, donde participan en la activación, atención, memoria, motivación y movimiento. Participa en la acción muscular a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com