ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas De Slaud


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo tratare algunos de los temas estudiados en la asignatura de Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación II cursado en el quinto semestre de la licenciatura en educación primaria.

Dentro esta asignatura conocimos algunos de los acontecimientos que fueron de gran impacto para la sociedad tanto en el plano social como en el cultural y educativo.Durante este primer curso cuatro temas muy importantes que me ayudaron a enriquecer conocimientos nuevos acerca de como fue evolucionando la historia de la niñez, y mediante este escrito hablare acerca de estos en relación con la teoría y la practica.

En la sociedad medieval no existía el concepto de niñez, pero durante el siglo XVII surgió la idea de percibir a los niños como pequeñas criaturas divertidas a las que había que consentir, y esto lo relaciono con el ahora por que los niños son el pilar de cualquier hogar y se les tiene cualquier consideración por saber que son los pequeños.

Los padres de familia y la iglesia estaban unidos en la tarea de asegurar que se orientara a los niños hacia el bien y se les alejara del mal…” esto es muy importante ya que ahora se considera que la familia y la escuela son los que educan y forman al niño para la vida en este caso el jardín de niños.

En el jardín se sienten libres y es como su segunda casa por que aprenden, disfrutan y se enfrentan a nuevas experiencias por lo que Rousseau argumentaba que se les debe permitir desarrollarse en un ambiente adecuado a ellos y a su propio paso.

Al aparecer el interés por la educación de la niñez en búsqueda de un desarrollo integral y de acuerdo a los dones de Froebel que como ya sabemos se basaban en las tareas del hogar, el medio social y la naturaleza.

También comienza a aparecer el pensamiento de que a los niños se les debe dotar de un ambiente seguro, cálido y lleno de amor para su desarrollo físico, emocional y social. Todo esto es lo que se toma en cuenta en los jardines de niños los cuales eh tenido la oportunidad de estar. Para que de esta manera los niños se sientan a gusto y en confianza para poder aprender y conocer cosas nuevas e interesantes.

“Philip Aries, es su iniciador; en la escuela Francesa de demografía histórica reúne datos sobre la fecundidad y además diferencia los índices de zonas o contextos diferentes como el contexto de la zona rural y la zona urbana; la fecundidad a partir del siglo XVII, la mortalidad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com