ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Familiares


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

La familia es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y posteriormente, la que el mismo crea. Es innegable que, cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aportan a la familia recién creada su manera de pensar, sus valores y actitudes; y del mismo modo trasmiten luego a sus hijos los modos de actuar con los objetos, formas de relación con las personas y normas de comportamiento social, que reflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida, aprendieron e hicieron suyos en sus respectivas familias, para así crear un ciclo que vuelve a repetirse.

La familia es un sistema abierto que está recibiendo de manera continua, como unidad, las influencias de otros grupos sociales. Recibe las de la escuela, tanto a través de los hijos como por el contacto de los maestros y los padres.

Los Sistemas Familiares constituyen un análisis de la familia, pues integran conocimientos de la psicología, antropología y de la sociología, para lograr una comprensión de las transformaciones y dinámicas actuales e históricas de la misma.

La función educativa de la familia ha sido objeto de mucho interés para la psicología y la pedagogía general y, especialmente, para los que se ocupan de la educación y el desarrollo del niño en los seis primeros años de vida.

Dentro del aspecto educativo, cada día más individuos se ven en inmersos en problemáticas que nos les permiten, como primer punto el logro de habilidades y capacidades que les ayuden a obtener los aprendizajes esperados en las aulas de clases.

En segundo lugar, el poder ser sujetos que puedan desarrollarse plenamente y con ello poder accesar a una mejor calidad de vida, es decir, que puedan formarse integralmente, esto mediante el equilibrio de los diversos aspectos internos y externos.

En la actualidad en las aulas de clases, se encuentran muchos niños con problemáticas psicológicas, desarrolladas principalmente en su núcleo familiar y que desafortunadamente como consecuencia, afectan su desempeño académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com